viernes, 13 de julio de 2018

Stephen King : 29 adaptaciones cinematográficas del maestro del terror (II)

(cont.)

La maldición del poder

Piroquinesis, telequinesis, premoniciones... A priori, poderes bastante agradables para algunos soñadores. Pero que se convierte en pesadillas para los personajes del autor. Los marginados perseguidos, rechazados por sus iguales o parientes, utilizan sus habilidades para vengarse o restaurar una verdad, no sin provocar inmensos daños o sacrificios. Ideal para grandes actuaciones de actores.

5.- Carrie (1976), de Brian de Palma, 1976

Colegiala abrumada por sus compañeros, Carrie desata las fuerzas del infierno. Metáfora barroca de los tormentos de la adolescencia, esta adaptación de la primera novela publicada de King se regocija en la desmesura: hectolitros de sangre, explosiones y colegiales convertidos en carpaccio. Sissy Spacek es magnética. En 2002, se realizó una versión para la televisión dirigida por David Carson.
Carrie 2: La ira (título original: The Rage: Carrie 2) es la secuela oficial de la película Carrie de 1976. En 2002 se realizó una versión para televisión, originalmente fue grabada como un piloto para una serie televisiva, en la que Carrie se muda a Florida para ayudar a otros que sufren problemas de telequinesia, pero el proyecto no salió adelante por no haber tenido mucho éxito.​ Esta película es más fiel a la novela original que la primera película realizada. En 2013 se estrenaba Carrie, escrita por Lawrence D. Cohen y dirigida por Brian De Palma. Es la cuarta adaptación de la novela homónima de Stephen King.

6.- La zona muerta (Dead Zone, 1983), de David Cronenberg


Después de un coma de cinco años, Johnny Smith (fantástico Christopher Walken) la habilidad de conocer los secretos de las personas (pasado, presente y futuro) a través del contacto físico con otra persona, lo cual le enfrenta a situaciones traumáticas y profundos dilemas éticos y morales, para tratar de evitar lo que podría suceder en el futuro al darse cuenta de que existe una zona muerta en sus visiones, porque el futuro si puede ser cambiado cuando él puede intervenir para cambiarlo. Cronenberg abandona los monstruos orgánicos para pintar un retrato de un fascinante monstruo político (Martin Sheen), siempre de actualidad... Tiene su serie de televisión, Dead Zone (2002-2007), de Michael y Shaw Piller.

7.- Ojos de fuego (Firestarter, 1984), de Mark L. Lester

Drew Barrymore no fue sólo la adorable heroína de E.T. En esta más que correcta adaptación de una novela menor, es casi tan joven, pero mucho más peligrosa. interpreta a una niña de ocho años dotada de un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente. Esta incontrolable y peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a raíz de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende explotar este don como un arma secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario