viernes, 13 de julio de 2018

Para ver: Dark River

Un drama dirigido por Clio Barnard y con Ruth Wilson, Mark Stanley, Sean Bean, Esme Creed-Miles, Aiden McCullough, Shane Attwooll, Steve Garti, Una McNulty, Jonah Russell, Paul Roberson, entre el reparto. La película está basada libremente en la novela Trespass de Rose Tremain. Nominada a mejor actriz (Wilson) en los British Independent Film Awards (BIFA). 
Originalmente, Barnard pretendía que la película fuera una adaptación directa de la novela, que se ambientó en el sur de Francia e involucró a dos grupos de hermanos mayores involucrados en una disputa por una propiedad. Alentada por los productores a realizar su propia historia, Barnard cambió la ubicación de la película a Yorkshire, y en su lugar se centró en una mujer que regresa a la casa que huyó quince años antes para reclamar la propiedad de la granja de su padre, involucrándose entonces en una disputa con su hermano.
Una conmovedora y emocionante batalla por la posesión de la tierra, con dos magníficas actuaciones de Ruth Wilson y Mark Stanley. Ruth Wilson interpreta a una esquiadora de ovejas, Alice Bell, atormentada por un pasado de abusos sexuales. Mark Stanley interpreta al hermano mayor, Joe, que viven en la granja y a regañadientes se tuvo que hacer cargo de la ovejas, mientras cuidaba al padre enfermo, Richard (Sean Bean), y entre turnos como conductor de un camión. Con la vuelta de Alice, Joe ve peligrar su situación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario