jueves, 26 de julio de 2018

Efemérides de cine: Corona de lágrimas

El 26 de julio de 1968 se estrenó la película mexicana Corona de lágrimas, dirigida por Alejandro Galindo e interpretada por Marga López, Enrique Lizalde, Juan Ferrara, Javier Ruán, Ana Martín, Daniela Rosen, Carlos Cortés, Andrea Cotto, Miguel Macía, Sergio Jiménez. Productora: Alameda Films. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumental: Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. 
ComentarioCorona de lágrimas está basada en la radionovela del mismo nombre, difundida en 1955, de Manuel Canseco Noriega. En 1965 se llevó a la televisión Corona de lágrimas, telenovela también escrita por Manuel Canseco Noriega, producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Prudencia Griffel. Y en 2012 se realizó una nueva versión libre para la televisión de la misma telenovela, con la adaptación de Jesús Calzada y producida por José Alberto Castro. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario