jueves, 30 de abril de 2020

Pandemias en el cine (X)

(cont.)
46.- Cazadores de sangre (Against the Dark2009). Estados Unidos. Dirección: Richard Crudo. Interpretación: Steven Seagal, Linden Ashby, Skye Bennett, Jeff Chase, Tanoai Reed, Emma Catherwood, Jenna Harrison, Keith David, Danny Midwinter. Productora: Coproducción Estados Unidos-Rumanía; Steamroller Productions/Castel Film Romania. La mitad de la población de la Tierra esta infectada por un virus que les transforma en vampiros. Ante una situación apocalíptica, la figura de Tao aparece con el fin de guiar a un grupo de personas sanas que se encuentran en el hospital hazia una zona segura. Sin embargo, estas personas inocentes también debe enfrentar la incertidumbre del gobierno que amenaza con bombear la zona donde viven y acabar con todo ser vivo. El incombustible Seagal vuelve a la carga con sus 57 añitos. A la trepidante acción propia de sus películas se le une esta vez un componente terrorífico marcado por la presencia vampírica. Nada que no pueda solucionar la catana de Seagal.
47.- The Crazies (2010). Estados Unidos. Dirección: Breck Eisner. Interpretación: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker, Christie Lynn Smith, Brett Rickaby, Preston Bailey, John Aylward, Joe Reegan, Glenn Morshower. Productora: Coproducción Estados Unidos-Emiratos Árabes; Overture Films/Imagenation Abu Dhabi FZ. Una extraña toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino despiadado. Los residentes del pequeño pueblo de Ogden Marsh, en el estado de Iowa, empiezan a sucumbir al poder de la toxina y la villa se convierte en un lugar de masacres y sanguinaria anarquía. Las fuerzas de élite del ejército bloquean los accesos, lo que provoca que los pocos no infectados queden a merced de los asesinos. Remake del filme que George A. Romero dirigió en 1973 bajo el mismo título. El maestro del género de terror tiene un papel importante en esta adaptación ya que participó en la escritura del guión, además de ser productor ejecutivo. El filme guarda muchas similitudes con el original, aunque los casi 40 años que han pasado y 8 millones de euros evidencian una clara evolución en el aspecto técnico y artístico.Fue un éxito de taquilla tanto a nivel nacional como internacional.
48.- Black Death (Garra negra) (Black Death2010). Reino Unido. Dirección: Christopher Smith. Sean Bean, Eddie Redmayne, Carice van Houten, David Warner, Andy Nyman, Tim McInnerny, John Lynch, Johnny Harris, Kimberley Nixon, Tygo Gernandt, David Masterson, Marianne Graffam. Productora: Coproducción Reino Unido-Alemania; Egoli Tossell Film. Siglo XIV, Inglaterra está asolada por la Peste Negra, que causa estragos entre la población. Osmund (Eddie Redmayne) es un joven monje que decide abandonar su monasterio cuando la plaga se propaga. A punto de marcharse, un grupo de soldados llega a la Iglesia buscando un guía de la zona, y piden a Osmund que ayude al caballero y sacerdote Ulric (Sean Bean) y a su hueste de soldados a llegar a una alejada aldea que parece haberse mantenido fuera de las garras de la Peste, con el objetivo de capturar al nigromante, quien puede resucitar a los muertos. Tras pasar por multitud de peligros, el grupo llega al pueblo desconociendo la identidad del nigromante, por lo que se hacen pasar por viajeros de paso en la zona para descubrirlo. Durante la cena de bienvenida son envenenados. Cuando descubren que la causante de aquello, y de todo lo oscuro que rodea a la zona, es Langiva (Carice van Houten), la guía del pueblo que ha hecho un pacto con las fuerzas del mal, deberán acabar con ella para intentar restablecer la normalidad.
49.- Fase 7 (2010). Argentina. Dirección: Nicolás Goldbart. Interpretación: Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Federico Luppi, Yayo Guridi, Abian Vainstein, Carlos Bermejo, Patricia Gutiérrez. Productora: Aeroplano Cine/Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales/Televisión Federal. Coco (Daniel Handler) acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi (Jazmín Stuart), su esposa embarazada de siete meses, cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente el aislamiento trae aparejados problemas básicos, como la escasez de víveres, que ponen en riesgo la subsistencia de los vecinos, quienes se convierten en enemigos inesperados, tejiendo alianzas y urdiendo conspiraciones. Coco se ve obligado a una alianza con su vecino Horacio (Yayo Guridi), inestable y paranoico, pero muy bien preparado y pertrechado, para defender el contenido de su refrigerador y mantener a Pipi a salvo. La película nos muestra cómo la psicosis generada por esta alerta mundial afecta a un pequeño bloque de viviendas argentino, que toma duras decisiones para que la Gripe A no llegue a sus hogares.
50.- Retreat (Aislados) (The Retreat2011). Reino Unido. Dirección: Carl Tibbetts. Interpretación: Cillian Murphy, Thandie Newton, Jamie Bell, Jimmy Yuill, Marilyn Mantle. Productora: Magnet Films/Ripple World Pictures/Sony Pictures Releasing. Martin y Kate Kennedy (Cillian Murphy y Thandie Newton) viajan a una pequeña isla deshabitada de Escocia donde este primero busca reconducir su matrimonio después de que su mujer sufriera un aborto espontáneo. Al ser complicado el acceso, su amigo Doug (Jimmy Yuill) les cede su casa en la que les deja sintonizada la frecuencia de emergencias por si surgiese algún problema. Pocos días después el generador estalla produciendo un apagón en la casa e hiriendo el brazo a Martin. Mientras esperan a que llegue Doug tras ponerse en contacto con él, llega a la isla un desconocido con vestimenta militar que se identifica como el soldado Jack Coleman (Jamie Bell) y el cual les informa que se ha producido una pandemia a nivel mundial que se dispersa por el aire y que al parecer es incurable. Jack les informa que el virus afecta al sistema respiratorio y que el Ejército ha perdido el control de la situación, por lo que sugiere aislar la casa del virus sin tener posibilidades de escapatoria. La situación empieza a hacerse incómoda cuando la pareja nota el extraño comportamiento de Jack, el cual parece haberse vuelto paranoico.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario