miércoles, 29 de abril de 2020

Pandemias en el cine (IX)

(cont.)
41.- Pandemic (Kansen rettô, 2009). Japón. Dirección: Takahisa Zeze. Interpretación: Satoshi Tsumabuki, Rei Dan, Ryôko Kuninaka, Yûji Tanaka, Chizuru Ikewaki, Takanori Takeyama, Ken Mitsuishi, Midoriko Kimura, Kyûsaku Shimada, Akio Kaneda, Bokuzô Masana, Dante Carver, Ayaka Komatsu, Akifumi Miura, Natsuo. Productora: Toho/Tokyo Broadcasting System (TBS)/Twins Japan. Matsuoka (Satoshi Tsumabuki), un joven médico que trabaja en la sala de emergencias de un hospital provincial. Él y sus colegas, incluido su sempai (senior) grosero pero de buen corazón Ando (Koichi Sato) pronto se enfrentan a casos de gripe que no responden al tratamiento habitual, con pacientes que mueren horribles muertes que arrojan sangre. Pronto la sala de espera del hospital está llena de personas enfermas y aterrorizadas, mientras que los médicos y las enfermeras trabajan heroicamente, aunque en vano. Un oficial médico de la OMS, la bella y férrea Eiko Kobayashi (Rei Dan), viene a investigar y rápidamente encuentra escepticismo y sexismo directo de los poderes del hospital. También agita recuerdos y más en Matsuoka, ya que una vez fueron amantes, que se separaron amargamente cuando Eiko fue al extranjero a estudiar. Sin embargo, dejan de lado sus problemas personales para enfrentar la crisis inmediata y de alguna manera encontrar una cura. En esta búsqueda, buscan ayuda de fuentes inusuales, incluido un investigador gordo y asocial (Kanningu Takeyama) que parece saber más que sus desconcertados adultos mayores, y un experto en gripe aviar (Taktsuya Fuji) que acompaña a Matsuoka en un viaje a un isla del sur donde la pandemia pudo haber comenzado...
42.- Cabin Fever 2: Spring Fever (2009). Estados Unidos. Dirección: Ti West. Interpretación: Rider Strong, Noah Segan, Alexi Wasser, Alexander Isaiah Thomas, Andrea Powell, Giuseppe Andrews, Regan Deal, Gabrielle Tuite, Mark Borchardt, Lindsey Axelsson. Productora: Tonic Films/Morningstar Films/Tunnel Post. Después de los acontecimientos de la primera parte, el virus se traslada a una localidad estadounidense a través del agua. Es así como llega a un instituto en el que se celebra el baile de primavera. Al enterarse los equipos especiales de que el instituto podría estar infectado bloquea las salidas. A su vez, algunos de ellos intentarán escapar de la infección y de la purga que los equipos de policía planean hacer en el instituto. Luego, una superviviente que trabaja en un prostíbulo contagia a algunas personas y el virus se dispersa. La película sigue el mismo ritmo que la precuela, la película de culto Cabin Fever dirigido por Eli Roth en 2002. , y presenta la misma situación, solo que esta vez la historia es ambientada en una escuela secundaria y mientras se celebra el típico baile de graduación. Directa a DVD. 
43.- Infectados (Carriers, 2009). Estados Unidos. Dirección: Àlex Pastor, David Pastor. Interpretación: Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley. Productora: Ivy Boy Productions/This Is That Productions/Paramount Vantage/Likely Story. Cuatro jóvenes se dirigen por una autopista en dirección al océano, pero no están de vacaciones: intentan escapar del fin del mundo… La especie humana está amenazada por un virus mortal. Ya nadie está a salvo. Para intentar escapar de la epidemia, Danny, su hermano Brian, su novia Bobby y una amiga de la escuela, Kate, se dirigen al sudoeste de Estados Unidos. Basándose en un recuerdo de la infancia, Danny está convencido de que encontrarán un refugio en una playa de surfistas aislada en el Golfo de Méjico. Allí podrán vivir refugiados esperando el resurgir del mundo. Sus reglas son sencillas: coger únicamente rutas secundarias y evitar a toda costa contacto con otros humanos. Sin embargo a medida que avanzan, su sueño de sobrevivir chocará con decisiones que ninguno de ellos está dispuesto a asumir. Muy pronto descubrirán que ningún virus es más peligroso que la parte oscura que habita en cada uno de nosotros…
44.- Pandemic (2009). Estados Unidos. Dirección: Jason Connery. Interpretación: Ray Wise, Graham McTavish, Peter Holden, Alesha Rucci, Tom Proctor, Anthony Reynolds, Kristi Culbert, Trevor Richardson, Chris Harper, Dashiell Connery, Mark Alan Anderson, John Milton Branton, Bobby Burkey, Chris Kahlert, Chad Lares. Productora: Alianza Films International/Hollywood Phoenix Studios/Moving Pictures Media Group/Unconditional Entertainment. Un thriller de acción y ritmo lento sobre un virus que afecta a un condado de Nuevo México y al veterinario local que queda atrapado en el medio. Con un tiempo de respuesta muy rápido al condado infectado después de que se hizo una llamada al Centro de Control de Enfermedades, la presencia del ejército de los EE. UU. Hace que los locales piensen en la teoría de la conspiración. El veterinario debe emparejarse con un ranchero excéntrico que tiene ideas propias de lo que el gobierno está haciendo, para que puedan exponer la amenaza y salvar a la humanidad.Pandemia es un término muy difundido en estos días. Con conversaciones sobre conspiraciones, informes de gripe porcina, gripe aviar y quién sabe qué más ... se ha convertido en una realidad que ya no es mera ficción. Hemos tenido nuestra parte de películas de virus y encubrimientos del gobierno, pero eso no significa que la tendencia se esté desacelerando.
45.- Our Brief Eternity (2009). Japón. Dirección: Takuya Fukushima. Interpretación: Takuya Fukushima, Eriko Umeda, Takahiro Iwasaki, Romi, Kôta Kusano, Hiroki Kawano, Tamaki, Shigenori Takeuchi. Productora: Makotoya/P-Kraft. En Tokio, el nuevo tipo de virus llamado Emanon se ha extendido. Una vez que las personas infectadas por el virus, pierden la memoria de su persona más importante. Teru, un chico que pasa su vida perezosamente, conoció a su novia anterior Mio. Pero ella se ha infectado con el virus y se olvidó de él. Debido al virus, el mundo se ha sumido en la confusión y ha estado creciendo como una pandemia mundial. Mientras tanto, Teru y Mio reiniciaron su relación, pero él también infectó y perdió la memoria. Tokio cayó en una agitación y queda destrozada. Teru y Mio terminaron en el campo donde habían estado antes. Entre la ciencia ficción y el drama romántico, Takuya Fukushima construye su segunda película partiendo de una premisa muy contemporánea, que parte de una premisa apasionante ofreciendo amplias oportunidades para explorar áreas interesantes de la mente, pero luego se tambalea y se convierte en un melodrama macabro. La película utiliza el motivo trillado del misterioso extraño, en este caso Kitsune (Takuya Fukushima), para explicar las complejidades de la enfermedad y la segunda mitad se convierte en pretensiones grandiosas y emociones exageradas. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario