miércoles, 1 de abril de 2020

100 sagas de cine: Las albóndigas

Otra nueva tetralogía compuesta por: 
1.- Los incorregibles albóndigas (Meatballs, 1979). Canadá. Dirección: Ivan Reitman. Interpretación: Bill Murray, Harvey Atkin, Kate Lynch, Chris Makepeace, Russ Banham, Matt Craven, Kristine DeBell, Sarah Torgov, Jack Blum, Keith Knight. Guion: Harold Ramis, Len Blum, Daniel Goldberg, Janis Allen. Música: Elmer Bernstein. Fotografía: Don Wilder. Productora: Paramount Pictures/Canadian Film Development Corporation/Famous Players. Comedia. Comedia juvenil. Cine familiar. Duración: 92 minutos. El campamento de verano Northstar acaba de abrir y sus responsables, Tripper, su novia Roxanna y Morty, se afanan en entrenar a los monitores, para recibir a los hiperactivos adolescentes que están a punto de llegar. Tras instalarse, la primera actividad es un partido de fútbol. Rudy, un chico muy tímido, que provoca accidentalmente la derrota de su equipo, es condenado al aislamiento por sus compañeros. Esta situación hace que intente fugarse del campamento, pero Tripper, que sale en su busca, logra ganarse la confianza del muchacho al que convierte en su colaborador. Las peripecias propias de la vida de campamento llegan a su fin con la Olimpiada anual: una competición compuesta por las más diversas pruebas, en la que se enfrentan los chicos del campamento Northstar con los atletas del campamento Mohawk. Esta comedia juvenil-veraniega-erótico-festiva narra las aventuras de un grupo de muchachos gamberretes en un campamento de verano muy peculiar. Los incorregibles Albóndigas supuso el debut en el cine de Bill Murray, quien repetiría a las órdenes de Reitman en El pelotón chiflado y Los Cazafantasmas y su secuela. La película también introdujo al actor infantil Chris Makepeace en el papel de Rudy Gerner. 
2.- Los albóndigas atacan de nuevo (Meatballs Part II1984). Estados Unidos. Dirección: Ken Wiederhorn. Interpretación: Richard Mulligan, Hamilton Camp, John Mengatti, Kim Richards, Archie Hahn, Misty Rowe, Ralph Seymour, Tammy Taylor, John Larroquette, Paul Reubens, Jason Hervey, David Hollander, Scott Nemes, Chad Sheets. Guion: Bruce Singer (Argumento: Martin Kitrosser, Carol Watson). Música: Ken Harrison. Fotografía: Donald M. Morgan. Productora: Space Productions. Comedia. Aventuras. Fantástico. Adolescencia. Extraterrestres. Boxeo. Secuela. Duración: 87 minutos."The Flash" (John Mengatti) ha conseguido salir de prisión con libertad condicional, pero debe cumplir servicios sociales sirviendo en un campamento de verano si quiere olvidarse totalmente de la cárcel. Allí conocerá a la inocente Chreyl (Kim Richards) con gran interés y motivación en su trabajo. También a Hershey (Hamilton Camp) , su rival en el campamento enemigo Patton. Pero lo que no saben es que el campamento esconde un misterioso y terrorífico secreto, un extraterrestre judío con poderes que provocará una serie de enredos cómicos que harán las delicias del espectador.
3.- Los albóndigas 3: Trabajo de verano (Meatballs III: Summer Job1987). Canadá. Dirección: George Mendeluk. Interpretación: Sally Kellerman, Patrick Dempsey, Al Waxman, Isabelle Mejias, Shannon Tweed, Peter Snider, Jan Taylor Hendricks, Hudson Bishop, Pamela Collyer. Guion: Bradley Kesden, George Mendeluk, Michael Paseornek (Personajes: Harold Ramis, Janis Allen, Daniel Goldberg, Len Blum). Música: Paul Zaza. Fotografía: Peter Benison. Productora
TMS Pictures/Dalco. Comedia. Fantástico. Comedia juvenil. Adolescencia. Fantasmas. Secuela. Duración: 90 minutos. Cuando a la estrella porno Roxy Doujor se le niega la entrada a la otra vida , se le da una última oportunidad para ayudar a alguna pobre alma en la Tierra. Ella encuentra a Rudy Gerner (Patrick Dempsey, cuyo personaje fue el centro de la película original cuando era adolescente) trabajando en un resort fluvial de verano. Roxy tiene la tarea de ayudar a Rudy a perder su virginidad para que se le permita entrar en el más allá. A diferencia de las dos primeras películas, esta no está ambientada en un campamento de verano, sino en un puerto deportivo cercano.
4.- Los albóndigas 4: Al rescate (Meatballs 41992). Estados Unidos. Dirección: Bob Logan. Interpretación: Corey Feldman, Jack Nance, Sarah Douglas, Bojesse Christopher, Brad Grunberg, J. Trevor Edmond, Paige French, John Mendoza, Bentley Mitchum, Deborah Tucker, Frank Walton, Cristy Thom, Brian Christensen, Jo Farkas, Monique Noel. Guion: Bob Logan. Música: Steve Hunter. Fotografía: Vance Burberry. Productora: Planet Productions. Comedia. Adolescencia. Duración: 84 minutos. Ricky es un atractivo instructor de ski, y acaba de ser recontratado en un campo de vacaciones para aumentar la clientela. Pero el campo se encuentra en graves problemas financieros y la dueña de un campo rival, más popular, quiere comprarlo. Tendrán que enfrentarlos en una competencia fatal, en la que el ganador se llevará todo. Cuarta y última entrega de la serie de películas Los albóndigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario