viernes, 3 de abril de 2020

Efemérides de cine: El conde Drácula

El 3 de abril de 1970 se estrenó la película alemana El conde Drácula (Nachts, wenn Dracula erwacht), dirigida por Jesús Franco e interpretada por Christopher Lee, Herbert Lom, Klaus Kinski, Soledad Miranda, Jeannine Mestre, Maria Rohm, Fred Williams, Jack Taylor, Paul Muller, Jesús Puente, Emma Cohen, José Martínez Blanco, Jesús Franco. Productora: Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-España-Italia-Liechtenstein; Filmar Compagnia Cinematografica/Fénix Cooperativa Cinematográfica/ Les Films Corona/Towers of London. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumental: El abogado inglés Jonathan Harker viaja a las tierras del Conde Drácula a cerrar un importante trato comercial. Tras llegar a la morada del noble, descubre que se encuentra rodeado de vampiros. Huyendo a duras penas, acaba en el sanatorio del profesor Van Helsing, un eminente experto en lo oculto. Allí llegarán también Mina, prometida de Jonathan y su amiga Lucy, que se verán amenazadas por la siniestra sombra del vampiro.
Comentario: Una adaptación de bajo presupuesto del clásico de terror de Bram Stoker. Como novedad, El conde Drácula es la primera adaptación de la novela original en la que Drácula rejuvenece al beber sangre humana conforme avanza la historia. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario