domingo, 19 de abril de 2020

Cumplió 25 años: Morirás en Chafarinas

El 19 de abril de 1995 se estrenó la película española Morirás en Chafarinas, dirigida por Pedro Olea con Jorge Sanz, María Barranco, Oscar Ladoire, Javier Albalá, Esperanza Campuzano, Ramón Langa, Tony Zenet, Miguel del Arco, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Antonio Dechent, Alberto San Juan, Pepón Nieto, Txema Blasco, Antonio de la Torre. Productora: Altube Filmeak
Sinopsis argumental: En un acuartelamiento español de Regulares en Melilla se han producido varias muertes. El capitán Contreras encarga al soldado Cidraque que investigue la posible relación entre ellas, pero a medida que se empiezan a descubrir hechos, Cidraque es rápidamente apartado del caso. Sin embargo, continuará la investigación con su amigo Jaime llegando a la conclusión de que todas las muertes están relacionadas con el tráfico de heroína, así como con varios oficiales.
Comentario: Basada en la novela homónima escrita por Fernando Lalana en 1990. Si bien la película empieza siguiendo con cierta fidelidad el relato original, en el último tercio del metraje la historia cambia marcadamente, especialmente cuando la acción se traslada a las islas Chafarinas que dan título a ambas obras. El mismo Lalana realizó el guion de la película junto al director Olea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario