lunes, 20 de abril de 2020

Cumplió 25 años: Entre rojas

El 20 de abril de 1995 se estrenó la película española Entre rojas, dirigida por Azucena Rodríguez e interpretada por Penélope Cruz, Cristina Marcos, María Pujalte, Pilar Bardem, Ana Torrent, Beatriz Santiago, Blanca Portillo, Malena Gutiérrez, Carmelo Gómez, Karra Elejalde. Productora: Fernando Colomo P.C./Lucas Ediciones. Duración: 93 minutos. 
Sinopsis argumentalMadrid, 1974. Lucía de Quirós, una joven de familia acomodada, es detenida por la policía por ocultar documentos subversivos pertenecientes a su novio, un militante de izquierdas. Pese a que su padre es abogado, no consigue hacer nada, y Lucía ingresa en una cárcel de mujeres. Allí entabla amistad con un grupo de presas encarceladas por sus ideas políticas.
Nominaciones y premios: Premios Goya: Nominada a Mejor actriz revelación (María Pujalte). 
Comentario: La primera película de Azucena Rodríguez, tras una larga etapa de trabajo en diferentes cometidos cinematográficos, narra con habilidad una historia coral de mujeres que comparten una experiencia al final de la dictadura que marcará sus vidas. Narrada desde el punto de vista de la protagonista, Penélope Cruz, una chica aislada en un universo sin libertad, muestra como su personaje descubre el valor de la amistad, de la solidaridad y de la lucha de clases. Además, la cinta sirvió para dar a conocer a María Pujalte, una actriz de carácter que fue nominada a los Goya por este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario