miércoles, 8 de abril de 2020

Efemérides de cine: Colossus: el proyecto prohibido

El 8 de abril de 1970 se estrenó la película estadounidense Colossus: el proyecto prohibido (Colossus: The Forbin Project), dirigida por Joseph Sargent e interpretada por Eric Braeden, William Schallert, Susan Clark, Gordon Pinsent, Leonid Rostoff, Lew Brown, Georg Stanford Brown, Willard Sage, Marion Ross, Alex Rodine, Martin E. Brooks. Productora: Universal Pictures. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumentalEn plena Guerra Fría, el doctor Charles Forbin (Eric Braeden) elabora un sistema de seguridad y de comunicaciones muy sofisticado que funciona a través de un potente superordenador llamado Colossus. Su objetivo es garantizar la defensa de los EE.UU, y del mundo entero y preservar la paz prescindiendo de las decisiones humanas. Una vez en funcionamiento, Colossus detecta la existencia de Guardian, un sistema ruso muy similar, forman una única entidad que cobra conciencia y decide tomar el control mundial.
Comentario: Basada en la novela homónima de Dennis Feltham Jones de 1966. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario