martes, 21 de abril de 2020

Listado de películas adaptaciones de la literatura (I)

Realizamos una selección de nuestras adaptaciones literarias favorita. No le diremos a su club de lectura.
1.- Wonder (2017). Estados Unidos. Dirección: Stephen Chbosky. Basado en el éxito de ventas del New York Times, esta película cuenta la historia increíblemente inspiradora y conmovedora de August Pullman, un niño con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, ingresa al quinto grado y asiste a una escuela primaria convencional por primera vez.
2.- Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time, 2018). Estados Unidos. Dirección: Ava DuVernay. Después de la desaparición de su padre científico, tres misteriosos viajeros astrales conocidos como la Sra. Whatsit, la Sra. Who y la Sra. Which envían a Meg, su hermano y su amiga a un peligroso viaje por el espacio para encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L'Engle.
3.- Matilda (1996). Estados Unidos. Dirección: Danny DeVito. Matilda, uno de los muchos títulos caprichosos de Roald Dahl adaptados al cine, se destaca como uno de los mejores. Cuenta la historia de una niña muy inteligente que también posee algunos poderes mágicos, que utiliza hábilmente para castigar a las personas crueles y perversas que la rodean, incluidos sus horribles y chabacanos padres (Danny DeVito y Rhea Perlman) y la directora de la escuela.
4.- Mujercitas (Little Women, 2019). Estados unidos. Dirección: Greta Gerwig. Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.
5.- El buen nombre (The Namesake, 2006). Estados Unidos. Dirección: Mira Nair. Basada en un best-seller de Jhumpa Lahiri. Nacido en Estados Unidos, Gogol, hijo de inmigrantes indios, quiere encajar entre sus compatriotas neoyorquinos, al tiempo que equilibra los valores tradicionales de su familia.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario