sábado, 18 de abril de 2020

Cumplió 25 años: Que nada nos separe

El 18 de abril de 1995 se estrenó la película estadounidense Que nada nos separe (The Cure), dirigida por Peter Horton e interpretada por Brad Renfro, Joseph Mazzello, Annabella Sciorra, Jeremy Howard, Aeryk Egan, Delphine French, Mona Powell. Productora: Universal Pictures/Island Pictures. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumentalErik, un joven de trece años, y su madre se trasladan a una nueva casa en Minnesota. El muchacho se siente como un pez fuera del agua y tiene dificultad para encontrar amigos, hasta que conoce a Dexter, un chico más pequeño que vive en la casa de al lado. Erik y Dexter se llevan muy bien, pero un día la madre de Erik le prohíbe acercarse a su amigo porque se entera de que hace unos años contrajo el SIDA a causa de una negligencia en una transfusión de sangre. 
ComentarioDos años después del impacto de la película Philadelphia, apareció el largometraje Que nada nos separe, que abordaba el tema del SIDA desde otro punto de vista. En ella, se hacía hincapié en que cualquier persona puede contraer la enfermedad a través de las transfusiones de sangre, incluso un niño. La película fue el debut cinematográfico como director del actor Peter Horton, quien hasta el momento sólo había trabajado como realizador en televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario