jueves, 9 de abril de 2020

Los peores remakes de la historia del cine (XVI)

Mr. Deeds (2002), dirigida por Steven Brill

Adam Sandler es más que capaz de efectuar una gran actuación cuando quiere, aunque tiene una reputación de producir comedias vergonzosas, películas como 
El chico ideal, también conocida como El cantante de bodas (The Wedding Singer, 1998) y Diamantes en bruto (Uncut Gems, 2019) demuestran que es mejor actor de lo que muchos creen. Sin embargo, su nueva versión de 2002 de la película de Frank Capra de 1936, El secreto de vivir (Mr. Deeds Goes to Town), titulada Mr. Deeds, no figura entre sus mejores trabajos. En El secreto de vivir, Longfellow Deeds (Gary Cooper) se gana la vida haciendo malabares con trabajos ocasionales durante la Gran Depresión, hasta que de repente hereda 20 millones dólares de su difunto tío. Se enamora de Louise "Babe" Bennett (Jean Arthur), y se desarrolla una historia de amor inesperada.
El argumento de la nueva versión de 2002 es similar, pero las bromas son irritantes, los personajes son sosos y penosos, y toda la narración es tonta hasta el punto en que es prácticamente insultante para la audiencia y la memoria de Capra. En una revisión para el Seattle Times, Moira Macdonald escribió: "Se supone que el Sr. Deeds es una celebración de la bondad de la gente común... pero en realidad no es más que un generador de dinero para los cineastas y un vehículo estrella sin sentido para Sandler ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario