martes, 7 de abril de 2020

Diez películas sobre el (peligroso) arte de la convivencia (II)

(cont.)

Le grand appartement (2006). Francia. Dirección: Pascal Thomas. 

Francesca Cigalone y Martin viven en una gran mansión que tiene alquilada su abuela, quien siempre está ausente. Un amigo lo convierte en estudio cinematográfico, y todos los parientes con problemas acaban residiendo en ella, en un disparatado vodevil, hasta que la propietaria decide recuperar su vivienda.

¿Y si vivimos todos juntos? (Et si on vivait tous ensemble?,  2011). Francia. Dirección: Stéphane Robelin

Para no ir a parar a una residencia de ancianos, cinco viejos amigos deciden empezar a vivir juntos; a ellos se une un joven estudiante de etnología cuya tesis se centra en el estudio de la población anciana. 

Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows, 2014). Nueva Zelanda. Dirección: Taika Waititi, Jemaine Clement

Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle cómo funciona todo en su recién estrenada vida eterna. 

Después de nosotros (L'Économie du couple, 2016). Bélgica. Dirección: Joachim Lafosse

Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijas, pero fue él quien la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado. 

Un asunto de familia (Manbiki kazoku, 2018). Japón. Dirección: de Hirokazu Koreeda 

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario