miércoles, 15 de abril de 2020

100 sagas de cine: Los inmortales (II)

4.- Los inmortales: Juego final (Highlander: Endgame, 2001).  Estados Unidos. Dirección: Douglas Aarniokoski. Interpretación: Adrian Paul, Christopher Lambert, Bruce Payne, Lisa Barbuscia, Donnie Yen, Damon Dash, Sheila Gish, Ian Paul Cassidy, Peter Wingfield, Beatie Edney. Guion: Joel Soisson (Historia: Gillian Horvath, Bill Panzer). Música: Nick Glennie-Smith. Fotografía: Douglas Milsome. Productora: Miramax International/Dimension Films. Fantástico. Acción. Secuela. Duración: 87 minutos. Connor MacLeod está cansado de su condición de inmortal y de ver cómo sobrevive a todos los que ama. Se recluye en un santuario en el que los inmortales pueden reposar en paz, sin tener que luchar. Pero el santuario es atacado por un viejo enemigo, Jacob Kell, que, después de asesinar a todos los que se encontraban retirados, excepto Connor, se ha convertido en el inmortal más poderoso. Ahora, Connor y su hermano Duncan tendrán que detenerlo y evitar así que sea el malvado Kell el último inmortal que quede... A diferencia de las anteriores películas, esta da mayor protagonismo a Duncan, dejando a Connor con un menor número de apariciones. En relación a la trilogía previa, debe considerarse una versión alternativa al desenlace presentado en ellas ya que su final desestima a Connor como ganador del premio.
5.- Los inmortales: El origen (Highlander: The Source AKA Highlander 52007). Estados Unidos. Dirección: Brett Leonard. Interpretación: Adrian Paul, Thekla Reuten, Cristian Solimeno, Peter Wingfield, Jim Byrnes, Stephen Rahman Hughes, Stephen Wight, Thom Fell, Patrice Naiambana, Sakalas Uzdavinys, Laurynas Jurgelis, Geoffrey T. Bersey, Antanas Surgailis, Laimutis Leonas Ciunis, Rolandas Boravskis, Saulis Siparis, Marina Ivenkova, Mykolas Dorofejus, Alius Makovskis, Buckley Norris, Solly Assa. Guion: Mark Bradley, Stephen Kelvin Watkins (Personajes: Gregory Widen). Música: George Kallis. Fotografía: Steve Arnold. Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Lituania; Davis-Panzer Productions/HandMade Films/IAC Films/Lietuvos Kinostudija/Lithuanian Film Studio/Sequence Film. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico. Duración: 86 minutos. El mundo está sumido en el caos. Duncan MacLeod, el Inmortal, recorre la ciudad que se desmorona, mientras va recordando los tiempos felices que vivió junto a su amada. Desesperado y solo, MacLeod se encuentra con su antigua banda, entre ellos con su misterioso amigo Methos, y un mortal, Watcher Joe Dawson. Reunido este pequeño grupo, juntos deciden encontrar el origen del primer Inmortal y la fuente de su inmortalidad. 
6.- Los inmortales. En busca de la venganza (Highlander. The Search for Vengeance, 2007). Estados Unidos. Dirección: Yoshiaki Kawajiri, Takuji Endo, Hiroshi Hamazaki. Reparto: Animación. Guion: David Abramowitz (Personajes: Gregory Widen). Música: Jussi Tegelman, Nathan Wang. Fotografía: Animación. Productora: Imagi Animation Studios. Animación. Acción. Fantástico. Manga. Venganza. Duración: 86 minutos. Marcus fue en el pasado un cruel emperador romano que pasó por las armas a enemigos, amigos y familia. Al final él mismo sucumbió a sus propias intrigas y dejó la vida mortal para convertirse en uno de los "inmortales". Una raza aparte constituida por algunas docenas de guerreros que luchan entre sí por la supremacía: sólo uno de ellos será el único de los inmortales. Colin McLeod es otro de ellos y conoció y combatió a Marcus en otros tiempos y continúa haciéndolo en el futuro, pues el antiguo emperador es ahora el dueño y señor de Nueva York a la que tiene sometida al terror de la sangre y el fuego. Fantástica película que lleva al terreno de la animación la cinematográfica historia de Los inmortales. La presencia del experimentado director japonés Yoshiaki Kawajiri es fundamental, pues ha transmitido a la perfección a esta producción norteamericana la esencia del anime nipón de mayor calidad. Contenido y forma satisfarán las demandas del espectador que disfrutará con esta oscura historia de venganza, con pasajes bastante violentos.
Estaba anunciado para 2021 un remake de la película original protagonizada por Christopher Lambert, cuyo título será Los inmortales (Highlander).

No hay comentarios:

Publicar un comentario