sábado, 25 de abril de 2020

Hace 100 años: Down on the Farm

El 25 de abril de 1920 se estrenó la película estadounidense Down in the Farm, dirigida por Ray Grey, F. Richard Jones, F. Richard Jones, Erle C. Kenton e interpretada por Louise Fazenda, Harry Gribbon, Bert Roach, James Finlayson, Billy Armstrong, Don Marion, Marie Prevost, Ben Turpin, Joseph Belmont, Eddie Gribbon, Dave Anderson, Kalla Pasha, Fanny Kelly, Sybil Seely. Productora: Mack Sennett Comedies. Duración: 50 minutos. 
Sinopsis argumental: El día comienza como cualquier día normal en la granja de Roach, donde Teddy, el perro de la granja, está haciendo un trabajo más productivo que todos los demás juntos. Pero el día cambia cuando el granjero de Roach ve la oportunidad de ser el caballero de la brillante armadura de Louise, la hija de Roach, con quien quiere casarse. Roach, sin embargo, no hará que su hija se case con un humilde campesino, aunque Louise lo ame. También es día de pagar el alquiler, y su arrendador, el titular de la hipoteca de la granja, está haciendo sus rondas para cobrar el dinero. Utiliza su posición de poder para obtener favores sexuales de las mujeres a cambio de no ser desalojadas. Como nunca conoció a Louise, el propietario se enamora de ella de inmediato, con quien también quiere casarse. Louise trama un plan para deshacerse de los intentos no deseados del arrendador. Ese plan tiene consecuencias no previstas. Agregue a la mezcla el miedo de Louise a los ratones, el propietario intercepta una carta importante para Roach, un vendedor y su hijo pequeño desaparecido, y no queda claro a quien Roach permitirá casarse con su hija y si se casará.
Comentario: Divertidísima peripecia de unos granjeros, producto de la factoría de Mack Sennett, con muchos de sus actores habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario