viernes, 24 de abril de 2020

Listado de películas adaptaciones de la literatura (III)

(cont.)
11.- El castillo ambulante (Hauru no Ugoku Shiro, 2004). Japón. Dirección: Hayao Miyazaki. Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. 
12.- Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are2009). Estados Unidos. Dirección: Spike Jonze. La adaptación poco apreciada de Spike Jonze del libro ilustrado de Maurice Sendak sigue a Max, un niño que huye de su casa y navega hacia una isla llena de criaturas que lo acogen como su rey.
13.- Harriet la espía (Harriet the Spy1996). Estados Unidos. Dirección: Bronwen Hughes. Harriet M. Welsch es una niña de once años que sueña con ser escritora. Su niñera y mejor amiga, Ole Golly, le anima a escribir sobre todo lo que le rodea. De este modo, Harriet se convierte en una espía que sigue todos y cada uno de los pasos de sus amigos y parientes, y además disfruta con ello. Pero su suerte cambia el día en que sus amigos descubren la libreta donde anota sus observaciones. Basado en la novela infantil de Louise Fitzhugh.
14.- Ernest y Célestine, cuentos de invierno (Ernest et Célestine en Hiver2017). Francia. Dirección: Julien Chheng, Jean-Christophe Roger. Ernest es un oso alto y gordo al que le gusta tocar música y comida mermelada. Desde hace un tiempo convive con la Celestine, una pequeña y bonita ratita a la que adoptó porque era huérfana. Con la llegada de los primeros copos, esta encantadora familia tendrá que hacer frente a una serie de eventos que aplazarán la hibernación de Ernest. Una nueva adaptación de los populares cuentos infantiles, llena de encanto y valores positivos, que mantiene la belleza de las ilustraciones originales. Nominada al Oscar al mejor largometraje de animación (perdió ante Frozen). 
15.- El jardín secreto (The Secret Garden1993). Reino Unido. Dirección: Agnieszka Holland. La directora Agnieszka Holland aporta su sensibilidad artística a su versión de Frances Hodgson Burnett, una novela adaptada a menudo sobre una niña huérfana que es enviada a Inglaterra después de vivir en India toda su vida. En su nuevo hogar, ella comienza a explorar los secretos y misterios de la herencia de su tío viudo. Maggie Smith roba el espectáculo como la estricta ama de llaves, la Sra. Medlock.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario