sábado, 25 de abril de 2020

Listado de películas adaptaciones de la literatura (IV)

(cont.)
16.- Un mundo de fantasía (Willy Wonka and the Chocolate Factory1971). Estados Unidos. Dirección: Mel Stuart. Claramente hay preferencia por adaptar la obras de Roald Dahl: esta presenta a uno de los grandes actores cómico Gene Wilder. En la película, un niño pobre pero esperanzado busca uno de los cinco codiciados boletos dorados que lo enviarán a un recorrido por la misteriosa fábrica de chocolate de Willy Wonka.
17.- La historia interminable (Die unendliche Geschichte, 1984). Alemania del Oeste (RFA). Dirección: Wolfgang Petersen. En este clásico de los años 1980 del director Wolfgang Petersen, un niño con problemas se sumerge en un maravilloso mundo de fantasía a través de las páginas de un libro misterioso. Basado en la novela de Michael Ende.
18.- La telaraña de Carlota (Charlotte's Web1973). Estados Unidos. Dirección: Charles A. Nichols, Iwao Takamoto. El clásico cuento de E.B. White sobre una araña gentil y sabia que se compromete a salvar a un cerdo joven de la matanza nunca deja de inspirar, ya sea en forma impresa o en la pantalla. También se convirtió en una película de acción real en 2006, protagonizada por Dakota Fanning y Julia Roberts.
19.- El odio que das (The Hate U Give2018). Estados Unidos. Dirección: George Tillman Jr. Starr Carter oscila constantemente entre dos mundos: el barrio pobre, en su mayoría afroamericano, donde vive, y la escuela preparatoria rica, en su mayoría blanca, a la que asiste. Este equilibrio incómodo entre esos mundos se hace añicos cuando Starr es testigo de la muerte de su amigo de la infancia, Khalil, a manos de un oficial de policía. Ante las presiones de la comunidad, Starr deberá encontrar su voz y defender lo que cree que es correcto. 
20.- Sounder (1972). Estados Unidos. Dirección: Martin Ritt. El hijo mayor de una familia amorosa y fuerte de aparceros negros alcanza la mayoría de edad en el sur de la era de la Depresión después de que su padre es encarcelado por robar comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario