domingo, 5 de abril de 2020

Cumplió 25 años: Rob Roy (La pasión de un rebelde)

El 5 de abril de 1995 se estrenó la película estadounidense Rob Roy (La pasión de un rebelde) (Rob Roy), dirigida por Michael Caton-Jones e interpretada por Liam Neeson, Jessica Lange, Tim Roth, John Hurt, Brian Cox, Eric Stoltz, Andrew Keir, Brian McCardie, David Hayman, Gilbert Martin, Vicki Masson, Jason Flemyng, Ewan Stewart, Brian McArthur. Productora: United Artists. Duración: 139 minutos. 
Sinopsis argumentalRobert McGregor fue un héroe escocés del siglo XVIII. Sus problemas económicos, que lo fuerzan a pedir dinero prestado al Marqués de Montrose, y un cúmulo de adversidades lo convierten en un proscrito al que sólo el amor de su mujer le dará fuerzas para enfrentarse a todo.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Tim Roth); Globos de oro: Nominada Mejor actor de reparto (Tim Roth); Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Tim Roth)
Comentario: Basada en una novela de Walter Scott, Rob Roy se sostiene por las grandes interpretaciones de los siempre turbios John Hurt y Tim Roth, que dieron al filme aquellos rasgos de verosimilitud tan propio del cine histórico de los años 1990. A diferencia de una primera versión de 1953, el "Rob Roy" de 1995 sustituyó la aventura por un planteamiento más cercano al realismo histórico, del mismo modo que aquel año había hecho Mel Gibson con su Braveheart. En todo caso, "Rob Roy" obtuvo una candidatura al Óscar al mejor actor secundario, gracias a la interpretación del ya mencionado Tim Roth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario