miércoles, 22 de abril de 2020

Listado de películas para dar esperanza de Cate Blanchett (II)

(cont.)
4.- El otro lado de la esperanza (Toivon tuolla puolen2017). finlandia. Dirigida por Aki Kaurismäki. En la capital finlandesa, Helsinki, las vidas de dos olvidados de la sociedad se encuentran. Por un lado está Wikhström, un hombre de cincuenta años que, cansado de su monótona vida, decide abrir un restaurante y así cumplir uno de sus sueños. Para Wikhström no es fácil, pero el hecho de cambiar su vida, en una edad en la que parece que todo está hecho, resulta emocionante. Por otro lado está Khaled, un joven refugiado sirio que ha huido de su país, aterrorizado por la guerra que se libra en Siria y por la matanza del ISIS. Khaled ha llegado a Helsinki por pura casualidad pero es su intención quedarse para tener una oportunidad en la vida. Lamentablemente, su solicitud de asilo es rechazada y, en teoría, debe abandonar el país. Sin embargo, el joven decide quedarse igualmente, teme morir si es deportado. Una tarde, Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante. Pese a no tener mucho, decide ofrecerle su ayuda. Oso de Plata a la mejor dirección en el 67º Festival Internacional de Cine de Berlín.
5.- Cafarnaúm (Capharnaüm, 2018). Líbano. Cafarnaúm es un drama, ambientado en la ciudad del mismo nombre, dirigido por la cineasta y actriz libanesa Nadine Labaki. La película cuenta la historia de Zain (Zain al Rafeea), un niño de 12 años. Zain declara ante el Tribunal internacional de su país, la razón, el pequeño infante ha demandado a sus padres. Cuando el juez le pregunte el porqué de esta extraña demanda el niño responde: "por darme la vida". La película plasma las duras condiciones de vida de los ciudadanos libaneses, además de la cruda realidad que se vive, no solo en el país del Líbano, si no en todo Oriente Próximo. Cafarnaúm se alzó con tres premios durante su paso por el festival de Cannes, el Premio del Jurado, el Premio de la Ciudadanía y el Premio del Jurado Ecuménico. La director, Nadine Labaki, también fue nominada a la Palma de Oro.
6.- Un asunto de familia (Manbiki kazoku, 2018). Japón. Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un insoportable frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu acabará aceptando cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia se encuentra en situación de pobreza y apenas gana el suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos. Hasta que un día, un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen. Nueva película del aclamado cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, con la que se hizo con la Palma de Oro en la 71ª edición del Festival de Cannnes. Película enviada por Japón a los Oscar para competir en la categoría de "mejor película de habla no inglesa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario