lunes, 20 de abril de 2020

Efemérides de cine: La confesión

El 20 de abril de 1970 se estrenó la película francesa La confesión (L'aveu),  dirigida por Costa-Gavras e interpretada por Yves Montand, Simone Signoret, Gabriele Ferzetti, Michel Vitold, Jean Bouise, Laszlo Szabo, Monique Chaumette, Guy Mairesse, Marc Eyraud, Gérard Darrieu, Gilles Segal, Charles Moulin, Nicole Vervil, Georges Aubert. Productora: Coproducción Francia-Italia; Les Films Corona/Les Films Pomereu/Produzione Intercontinentale Cinematografica (PIC)/Fono Roma/Selenia Cinematografica. Duración: 139 minutos.
Sinopsis argumental: Anton Ludvik es viceministro de Asuntos Exteriores de Checoslovaquia y todo aquello que realiza es observado y espiado con detenimiento. Un día es arrestado y confinado a solas en una prisión, para seguidamente ser torturado física y mentalmente.
Nominaciones y premiosGlobos de oro: Nominada a mejor película extranjera. 
ComentarioEl guión de Jorge Semprún se basa en el libro homónimo de Artur London que narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron víctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London. Estas purgas tuvieron lugar en el famoso Proceso de Praga de 1952. Este thriller político de Costa-Gavras, que sigue con la tónica planteada un año antes con Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario