miércoles, 22 de abril de 2020

Pandemias en el cine (VI)

(cont.)
26.. Mimic (1997). Estados Unidos. Dirección: Guillermo del Toro. Interpretación: Mira Sorvino, Jeremy Northam, Josh Brolin, F. Murray Abraham, Charles S. Dutton, Giancarlo Giannini, Alexander Goodwin, Alix Koromzay, James Kidnie, James Costa, Javon Barnwell, Norman Reedus, Ho Pak-Kwong, Glenn Bang, Margaret Ma, Warna Fisher, Charles Hayter, Julian Richings, Doug Jones, Roger Clown. Productora: Dimension Films/Miramax. En Nueva York se ha propagado una epidemia transmitida por las cucarachas que enferma a los niños. La doctora Susan Tyler (Mira Sorvino) y su marido (Jeremy Northam) dan el remedio para acabar con la plaga: un insecto modificado genéticamente a partir de otras dos especies y diseñado para ser estéril, poco longevo (120 días según pruebas de laboratorio) y remedio para exterminar a las cucarachas con sus secreciones sin amenaza para los humanos. Le bautizan como Judas y tres años después, la doctora va descubriendo cómo el insecto ha evolucionado mucho más allá de las limitaciones de laboratorio, hasta el punto de llegar a superar altamente su longevidad, crear toda una colonia en el metro e incluso lograr cierto mimetismo con sus presas, los humanos. En su estreno Stephen King dijo que era original y terrorífica. Basada en el cuento homónimo de Donald A. Wollheim. La película tiene dos secuelas: Mimic 2 (2001) y Mimic 3 (2003).
27.- Amenaza biológica (Doomsday Man2000). Estados Unidos. Dirección: William R. Greenblatt. Interpretación: Esai Morales, James Marshall, Yancy Butler, Renee Allman, Kerry Thornton, Randell Haynes, Jill Galloway, Larry Parks, Todd Sandler, Rhoda Griffis, Roy Lind, Gina Stewart, Michael Ruff, Benjamin Klein, David Lenthall. Productora: William R. Greenblatt. Después de que su esposa es asesinada investigando un virus mortal, un médico se infecta a sí mismo con el virus. Una agente del Gobierno llamada Kate será la encargada de buscar a la amenaza con el fin de evitar que se pueda transmitir el virus. Acompañada de tres científicos, deberán recoger el virus que ha causado la muerte de la familia Keller. Su fácil transmisión es un escollo por mantener la salud pública.
28.- Tracing the Gray Summer AKA The Summer of Dioxin (Inochi no Chikyū: Dioxin no Natsu2001). Japón. Dirección: Satoshi Dezaki. Reparto: Animación. Productora: Magic Bus/GoGo Visual Planning/Amusement Media Academy. Italia, verano de 1976. Giulia Bianchi, Maria, Enrico, Lucio y Angelo son un grupo de amigos que viven y estudian en la ciudad de Seveso , cerca de Milán . Sus vidas cambian dramáticamente el 10 de julio, cuando durante la fiesta de cumpleaños de Giulia, uno de los reactores de la cercana planta química de ICMESA se derrumba, extendiendo en el aire una nube masiva y amenazante que cae sobre el área circundante, cubriendo todo bajo un blanco e irritante polvo. Las primeras noticias dicen que la nube y el polvo posterior estaban hechos de triclorofenol , una sustancia tóxica para las plantas pero casi inofensiva para los animales y los humanos, por lo que durante días los habitantes de Seveso continúan con sus vidas como si nada hubiera pasado. Narra la verdadera historia del desastre de Seveso, ocurrió un incidente químico en la ciudad italiana de Seveso en 1976, que todavía se considera uno de los peores desastres ecológicos de la historia.
29.- 28 días después (28 Days Later, 2002). Reino Unido. Dirección: Danny Boyle. Interpretación: Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns, Brendan Gleeson, Christopher Eccleston. Productora: Fox Searchlight/DNA Films/UK Film Council. Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes. Dio lugar a una secuela 28 semanas después (28 Weeks Later, 2007) y a una novela gráfica del mismo nombre.
30.- Cabin Fever (2002). Estados Unidos. Dirección: Eli Roth. Interpretación: Rider Strong, Jordan Ladd, Joey Kern, Cerina Vincent, James DeBello, Eli Roth, Arie Verveen, Giuseppe Andrews, Christy Ward, Michael Harding, Julie Childress, Tim Parati, Robert Harris, Richard Fullerton, Darcy Martin. Productora: Lions Gate Films. En una alejada cabaña en lo profundo de un bosque, un virus caníbal muy contagioso convierte a cinco amigos que están de vacaciones en paranoicos y hostiles seres que se intentarán eliminar entre ellos. La película está basada en la propia experiencia de Roth, que contrajo un extraño virus en la piel durante un período en el que trabajaba en Islandia.​ Para la dirección de la película, Roth quiso plasmar las influencias de sus películas favoritas de terror clásicas de los años 1970 y 1980, como Posesión infernal (The Evil Dead), La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre) y La última casa a la izquierda (The Last House on the Left).

No hay comentarios:

Publicar un comentario