lunes, 6 de abril de 2020

Cumplió 25 años:La nave de los locos

El 6 de abril de 1995 se estrenó la película argentina La nave de los locos, dirigida por Ricardo Wullicher e interpretada por Marisa Paredes, China Zorrilla, Inés Estévez, Fernando Guillén, Miguel Ángel Solá, Daniel Miglioli, Iván González, María Ferreira, Gustavo Wagner, Mario Lorca. Productora: Coproducción Argentina-España;   Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumentalUna joven abogada y su marido, que es médico, se instalan en un pueblo de la Patagonia, en el sur de Argentina, donde esperan empezar una nueva vida. Agustín Márquez y su esposa Julia los reciben cálidamente y les ofrecen todo su apoyo. Agustín está construyendo un inmenso complejo turístico. En una noche trágica, un cacique de la tribu mapuche incendia el complejo causando la muerte de Gabriel, hijo de Agustín y Julia. El cacique es detenido y acusado de provocar el siniestro y la muerte de Gabriel. Sin embargo, Laura, gracias a la ayuda de una vidente mapuche, descubrirá la verdad de lo ocurrido...
Nominaciones y premiosAsociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Premios Cóndor de Plata: Mejor actriz (inés Estévez), mejor guión original, mejor actriz de reparto (Luisa Calcumil) y mejor montaje; Festival de Cine Gramado: Nominada a mejor película; Festival de Cine de La Habana: Ganadora del Premio de la Audiencia a la mejor película, Ganadora del Premio OCIC.
Comentario: Basada en la leyenda mapuche del Caleuche, que trata de un legendario barco fantasma de la mitología de Chiloé en el sur de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario