domingo, 12 de abril de 2020

Cumplió 25 años: Gimlet

El 12 de abril de 1995 se estrenó la película española Gimlet es una película dirigida por José Luis Acosta e interpretada por Ángela Molina, Viggo Mortensen, Abel Folk, Pep Cruz, Luis Marco, Blanca Pàmpols, Mingo Ràfols, Àngels Aymar, Carles Sales. Productora: Star Line. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalLa vida cotidiana del Hombre está cimentada sólo por la figura de Julia, la atractiva propietaria de un bar de copas. Registra en su cámara de vídeo cada movimiento suyo, y a través de ésta, sólo deja ver su torso como una vía de comunicación con ella. La policía toma parte activa en el asunto cuando descubre sin vida al camarero y amante de Julia. El cadáver ha aparecido sin corazón.
ComentarioSe trata de un thriller romántico y psicológico que supuso la primera incursión en el cine español del actor norteamericano Viggo Mortensen. La película toma su nombre del cóctel favorito del detective de novela Philip Marlowe. Es la ópera prima del realizador y guionista José Luis Acosta. La película conforma una apuesta atrevida e interesante, con una excelente fotografía, unas buenas interpretaciones y un uso inteligente de las elipsis. Pese a ello, la prensa especializada tachó el guión de irregular y torpe, hasta el punto de ser un lastre que baja la calidad global de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario