lunes, 13 de abril de 2020

100 sagas de cine: Loca academia de policía (II)

(cont.)
4.- Loca academia de policía 4: Los ciudadanos se defienden o Loca academia de policía 4: Ciudanos por el Orden y la Paz (Police Academy 4: Citizens on Patrol, 1987). Estados Unidos. Dirección: Jim Drake. Interpretación: Steve Guttenberg, Bubba Smith, Michael Winslow, David Graf, Tim Kazurinsky, Leslie Easterbrook, Marion Ramsey, Brian Tochi, Lance Kinsey, G. W. Bailey, George Gaynes, George R. Robertson, Bobcat Goldthwait, Scott Thomson, Derek McGrath, Billie Bird, David Spade, Brian Backer, Tab Thacker, Corinne Bohrer, Sharon Stone, Randall "Tex" Cobb. Guion: Gene Quintano. Música: Robert Folk. FotografíaRobert Saad. Productora: Warner Bros. Comedia. Policíaco. Secuela. Comedia absurda. Duración: 87 minutos. Premios Razzie: Nominada a peor canción Let's Go to Heaven in My Car. El Comandante Lassard cree que sus agentes están extenuados y hace falta personal, por ello, sugiere reclutar voluntarios civiles que trabajen al lado de sus oficiales. El desventurado Carey Mahoney es el encargado del entrenamiento del nuevo grupo, algo que no resultará una tarea fácil; y, entretanto, el Capitán Harris pone su punto de mira en el trabajo de Lassard, e intenta que el proyecto le salga mal para quitarse de en medio a su jefe. En 1984 se estrenaba la comedia Loca Academia de Policía, cosechando un descomunal éxito de taquilla. Sus continuaciones, realizadas de año en año, fueron sin embargo perdiendo adeptos. El reparto de esta tercera secuela contó aún con los habituales de la serie, Steve Guttenberg, en la que sería su última aparición en la saga, Bubba Smith, Michael Winslow y David Graf, más la novedad en un papel secundario de Sharon Stone. Con todo, el declive de la saga era ya un hecho imparable.
5.- Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach (Police Academy 5: Assignment Miami Beach, 1988). Estados Unidos. Dirección: Alan Myerson. Interpretación: Bubba Smith, David Graf, G. W. Bailey, Michael Winslow, Marion Ramsey, Leslie Easterbrook, Janet Jones, George Gaynes, Rene Auberjonois, Lance Kinsey. Guion: Stephen J. Curwick (Personajes: Neal Israel, Pat Proft). Música: Robert Folk. Fotografía: James Pergola. Productora: Warner Bros. Comedia. Policíaco. Crimen. Secuela. Duración: 90 minutos. Kids' Choice Awards: Nominada a película favorita. Quinta entrega de la saga. El viejo capitán Lassard, el jefe de la academia de policía, vuela a Miami para recibir un galardón. Con él también viaja el cínico capitán Harris, que desea ocupar su puesto. Harris quiere ocupar un buen sitio durante el evento, delante de toda la jerarquía policial. Al llegar al aeropuerto, Lassard confunde su bolsa de viaje...S teve Guttenberg no pudo aparecer en la película debido a problemas de agenda por estar protagonizando Tres hombres y un bebé (Three Men and a Baby, 1987), así que se optó por introducir un nuevo personaje con el actor Matt McCoy.
6.- Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada (Police Academy 6: City Under Siege, 1989). Estados Unidos. Dirección: Peter Bonerz. Interpretación: Bubba Smith, David Graf, G. W. Bailey, Michael Winslow, Marion Ramsey, Leslie Easterbrook, Kenneth Mars, George Gaynes, Allison Mack, Lance Kinsey. Guion: Stephen J. Curwick. MúsicaRobert Folk. Fotografía: Charles Rosher Jr. Productora: Warner Bros. Comedia. Policíaco. Crimen. Secuela. Duración: 84 minutos. El comandante Lassard y su variopinto equipo de policías son asignados a la difícil misión de detener a una banda de ladrones de bancos y joyerías que tiene aterrorizada a la ciudad. La banda, formada por tres delincuentes, cuyo éxito criminal es inversamente proporcional a su inteligencia, son también la pesadilla del capitán Harris que, junto al comandante, no parará hasta detener al responsable último de los robos, el malvado Mr. Big. Penúltima entrega de una de las sagas con mayor número de secuelas de la historia del cine. En ella se mantiene el mismo humor que triunfó sobre todo en la primera entrega, y que se basa en la torpeza y la poca profesionalidad de estos agentes de la policía norteamericana. También se mantienen algunos de sus protagonistas iniciales: Bubba Smith o David Graf, pero no Steve Gutenberg que ya no aparecía en Loca academia de policía 5.
7.- Loca academia de policía 7: Misión en Moscú (Police Academy: Mission to Moscow, 1990). Estados Unidos. Dirección: Alan Metter. Interpretación: George Gaynes, Michael Winslow, David Graf, Leslie Easterbrook, G.W. Bailey, Christopher Lee, Ron Perlman, Claire Forlani, Charlie Schlatter, Richard Israel. Guion: Randolph Davis, Michele S. Chodos. Música: Robert Folk. Fotografía: Ian Jones. Productora: Warner Bros. Comedia. Policíaco. Crimen. Secuela. Duración: 83 minutos. Ahora, los agentes más famosos y peculiares de Florida viajan hasta Rusia para colaborar con la policía soviética. El objetivo es atrapar a un criminal llamado Konali, que se ha hecho con un programa informático capaz de controlar sofisticados sistemas de seguridad de todo el mundo, cometiendo robos en todo el planeta. Última hasta el momento película de la saga policial, donde esta vez los innombrables agentes han de viajar hasta la fría moscú, en busca de nuevos líos en los que meterse. Mejora la calidad de algunas situaciones, así como su reparto, encabezado por el gran Christopher Lee, que no sé porque aceptó hacer este papel. Junto a él, una jóven Claire Forlani, y el hoy muy popular Ron Perlman, (Hellboy), completan el "estelar" reparto de una película mala, aunque algo mejor que las tres anteriores, si es que esto quiere decir algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario