jueves, 23 de abril de 2020

Listado de películas adaptaciones de la literatura (II)

(cont.)
6.- Ana (Serie de Televisión) [Anne (TV Series), 2017-...]. Canadá. Dirección: Moira Walley-Beckett (Creator), Niki Caro, David Evans, Amanda Tapping. Las aventuras de una joven huérfana adoptada por dos hermanos, que vivió a fines del siglo XIX. Sigue a Anne mientras aprende a navegar su nueva vida en la Isla del Príncipe Eduardo, en esta nueva versión de las novelas clásicas de L.M. Montgomery. Emitida ahora por Netflix. 
7.- Paddington (Paddington Bear, 2014). Reino Unido. Dirección: Paul King. Basada en una querida serie de libros del autor británico Michael Bond, esta película animada sigue a un joven oso peruano que viaja a Londres en busca de un hogar. Al encontrarse perdido y solo en la estación de Paddington, conoce a la amable familia Brown, que le ofrece un refugio temporal.
8.- El escritor fantasma (Ghostwriter) (Serie de TV) [Ghostwriter (TV Series)2019]. Estados Unidos. Dirección: Luke Matheny. Cuando un fantasma se aparece en una librería del vecindario y comienza a liberar personajes de ficción en el mundo real, cuatro niños deben unirse para resolver un emocionante misterio que rodea los asuntos pendientes del fantasma. Armados con mensajes secretos que solo ellos pueden ver, los jóvenes héroes persiguen la verdad y se hacen amigos en el proceso.
9.- La maldición de los hoyos (Holes, 2003). Estados Unidos. Dirección: Andrew Davis. Stanley Yelnats (palíndromo) es un joven que va a parar a un campo de trabajo juvenil por un delito que no ha cometido. La guardiana del campo obliga a los chicos a cavar grandes hoyos en un lago seco. Alega que, aunque esa actividad parezca inútil, contribuye a forjar el carácter; en realidad lo que ocurre es que está buscando un legendario tesoro. BasadA en la novela de Louis Sachar.
10.- La princesita (A Little Princess, 1995). Estados Unidos. Dirección: Alfonso Cuarón. El mundo comenzó a conocer al cineasta Alfonso Cuarón con esta historia de una joven británica que es enviada a un internado en Nueva York mientras su padre lucha en la Primera Guerra Mundial, donde un enfrentamiento con la severa directora de la escuela pone en marcha una serie inesperados de eventos.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario