viernes, 24 de abril de 2020

Efemérides de cine: Una historia sueca de amor

El 24 de abril de 1970 se estrenó la película sueca Una historia sueca de amor (En Kärlekshistoria), dirigida por Roy Andersson con Ann-Sofie Kylin, Rolf Sohlman, Anita Lindblom, Bertil Norström, Lennart Tellfelt, Margreth Weivers, Arne Andersson, Maud Backéus, Verner Edberg, Elsie Holm, Tommy Nilsson. Productora: Europa Film. Duración: 115 minutos. 
Sinopsis argumental: Parr y Annika tienen quince años y se gustan. Por delante, encuentros, miedos y experiencias aún por estrenar. A su alrededor, desde el otro lado, miran los adultos con el desencanto a cuestas.
Nominaciones y premiosFestival de Berlín: Premio Interfilm (Recomendación) y UNICRIT; Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película.
ComentarioEl debut de Roy Andersson es ya un clásico, una película icónica en su género: una historia de amor entre adolescentes que es más universal que sueca, y que cuenta como pocas las tribulaciones, torpezas, ingenuidades y emociones del primer amor. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario