sábado, 4 de abril de 2020

Hace 100 años: Nurse Marjorie

El 4 de abril de 1920 se estrenó la película estadounidense Nurse Marjorie, dirigida por William Desmond Taylor e interpretada por Mary Miles Minter, Arthur Hoyt, Vera Lewis, Frank Leigh, Clyde Fillmore, Frankie Lee, George Periolat, Mollie McConnell, Al Flosso, Joseph Hazelton, Lydia Yeamans Titus, Joe Murphy. Productora: Realart Pictures Corporation. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumental: Lady Marjorie Killonan (Minter), que ha dedicado su tiempo a cuidar a los pobres, sorprende a sus padres al anunciar que ingresará en un hospital que atiende a los acomodados. En el hospital, ella insiste en que se proteja su identidad. Sus dos primeros pacientes son John Danbury, MP (Fillmore) y Dick Allen (Lee), un niño pequeño con una pierna rota. John ha se ha operado de los ojos y cree que su enfermera es de mediana edad y muy hogareña. Sin embargo, no hay nada malo en los ojos de Dick, y se enamora de Marjorie de inmediato. Cuando John recupera la vista, se enamora de su enfermera y se pone muy celoso de su otro paciente, a quien imagina como un hombre de su misma edad. Marjorie se ha enamorado de John, pero lo atormenta por algún tiempo. Marjorie se hace pasar por la hija de unos pobres pescadores, y los padres de John intentan convencerla. John insiste en casarse con ella, pero cuando se entera de su engaño, se va furioso. Más tarde es herido y Marjorie se convierte nuevamente en su enfermera. Esta vez sus padres interponen objeciones, pero éstas son superadas y las dos se mantienen unidos. 
Comentario: Está basad en la obra teatral homónima de 1906 de Israel Zangwil. En los escenarios de Broadway, Eleanor Robson interpretó el papel de Minter. Esta es una de las últimas películas de Minter que sobrevive en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario