jueves, 9 de abril de 2020

Cumplió 25 años: Mientras dormías

El 9 de abril de 1995 se estrenó la película estadounidense Mientras dormías (While You Were Sleeping), dirigida por Jon Turteltaub e interpretada por Sandra Bullock, Bill Pullman, Peter Gallagher, Peter Boyle, Glynis Johns, Jack Warden, Micole Mercurio, Monica Keena, Jason Bernard, Michael Rispoli, Ally Walker, Marcia Wright. Productora: Hollywood Pictures/Caravan Pictures. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumentalLucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. La situación se complica porque Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es la novia de su hermano.
Nominaciones y premiosGlobos de oro: Nominada Mejor actriz - Comedia o musical (Sandra Bullock).
Comentario: En el guion original el personaje femenino era el que estaba en estado de coma y el personaje masculino el que se hacía pasar por su prometido. Sin embargo, ésta idea no agradó a los ejecutivos de los estudios a la hora de interesarse para producir la película, por lo que se sugirió que se invirtieran los papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario