sábado, 25 de abril de 2020

Efemérides de cine: Enseñar a un sinvergüenza

El 25 de abril de 1970 se estrenó la película española Enseñar a un sinvergüenza, dirigida por Agustín Navarro e interpretada por Carmen Sevilla, José Rubio, Mari Carmen Prendes, Manuel Alexandre, José Luis Coll, Tina Sáinz, Luis Sánchez Polack, Romano Villalba, Mara Laso, Ingrid Garbo. Productora: Eva Film/Mundial Film. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumental: Rosana es una atractiva profesora a quien se le ha escapado la juventud, demasiado atenta a las disciplinas del estudio. De pronto Lorenzo, un cara dura que vive del juego, irrumpe en su vida con la pretensión de adquirir cierto barniz cultural. Lorenzo no ha conocido nunca a una mujer tan diferente del resto de sus conquistas habituales y, como Rosana no ha conocido a ningún galán tan descarado, ambos se enamoran a pesar de sus ideas tan diferentes de la vida. 
Comentario: Adaptación a la pantalla grande de una comedia que Pepe Rubio pasearía por los escenarios de toda la geografía nacional durante muchas temporadas. Esta especie de inversión del Pygmalion de Shaw recrea el romance entre una profesora y un caradura que vive del juego y al que no le importa recibir algunas enseñanzas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario