sábado, 20 de mayo de 2023

Cumplió 25 años: Los idiotas

El 20 de mayo de 1998 se estrenó la película danesa Los idiotas (Idioterne), dirigida por Lars von Trier e interpretada por Bodil Jørgensen, Jens Albinus, Troels Lyby, Nikolaj Lie Kaas, Anne Louise Hassing, Louise Mieritz, Henrik Prip, Luis Mesonero, Knud Romer Jorgensen, Trine Michelsen, Anne-Grethe Bajrup Riis. Productora: Zentropa Productions, VPRO Television, arte, La Sept Cinéma, Argos Film Produktie, Liberator Production. Duración: 117 minutos. 
Sinopsis argumentalUn grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones.
Nominaciones y premiosFestival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película); Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor guión.
ComentarioSegunda película del revolucionario movimiento cinematográfico Dogma (Dogma 2), un manual de reglas creada por los directores Lars Von Trier y Thomas Vinterberg, a partir de un manifiesto, en el que se comprometen a filmar sus películas sin utilizar música, ni decorados, ni iluminación artificial, y rodando cámara en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario