miércoles, 3 de mayo de 2023

Efemérides de cine: Un hombre de suerte

El 3 de mayo de 1973 se estrenó la película británica Un hombre de suerte (O Lucky Man!), dirigida por Lindsay Anderson e interpretada por Malcolm McDowell, Ralph Richardson, Rachel Roberts, Arthur Lowe, Helen Mirren, Graham Crowden, Peter Jeffrey, Dandy Nichols, Mona Washbourne. Productora: Memorial Enterprises, Sam. Duración: 183 minutos. 
Sinopsis argumentalEsta película en formato de musical se presenta como una alegoría de las trampas del capitalismo, ya que narra las aventuras de un joven vendedor de café en Europa que consigue el éxito económico pero en su andar descubre que el capitalismo tiene muchos matices.
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película); Globos de Oro: Nominada mejor banda sonora original; Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Arthur Lowe) y mejor música; National Board of Review (NBR): Una de las mejores 10 películas del año. 
Comentario: Original y surrealista crítica al capitalismo a través de las aventuras de un joven vendedor de café. Algunos críticos de cine consideran a esta película como una de las mejores producciones cinematográficas en la historia del cine británico. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario