sábado, 6 de mayo de 2023

Hace 100 años: Boston Blackie

El 6 de mayo de 1923 se estrenó la película estadounidense Boston Blackie, dirigida por Scott R. Dunlap e interpretada por William Russell, Eva Novak, Frank Brownlee, Otto Matieson, W.C. Robinson, Fred Esmelton. Productora: Fox Film Corporation. Duración: 63 minutos. 
Sinopsis argumental: Boston Blackie, recién liberado de la prisión, amenaza al alcaide, Benton, con despedirlo de su trabajo por usar la cruz de agua, una forma de tortura, con los prisioneros. La novia de Blackie, Mary Carter, lo ayuda a evitar esta tortura después de su regreso a prisión. Los oficiales persiguen a Blackie, lo capturan y lo llevan de regreso a Benton, pero Mary informa al gobernador y llegan a tiempo para salvar a Blackie de más tormentos al traer su perdón. Benton es despedido.
ComentarioBoston Blackie es un personaje de ficción creado por el autor Jack Boyle (19 de octubre de 1881-octubre de 1928). Blackie, un ladrón de joyas y ladrón de cajas fuertes en las historias de Boyle, se convirtió en detective en adaptaciones para películas, radio y televisión: un "enemigo de quienes lo convierten en enemigo, amigo de quienes no tienen amigos". Condenado por robo, Boyle cumplía una condena en San Quentin cuando creó el personaje de Boston Blackie. Las primeras adaptaciones cinematográficas de Boston Blackie fueron mudas y datan de 1918 a 1927. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario