jueves, 4 de mayo de 2023

Biografías de cine: Anthony Perkins (V)

(cont.)
Participó en la superproducción ¿Arde París? (Paris brûle-t-il?, 1966) de René Clement. La película, que contó con un extenso reparto de estrellas de varios países, está basada en la novela homónima de Larry Collins y Dominique Lapierre, que narra la liberación de París de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Y también protagonizó Champaña para un asesino (Le scandale, 1967), de Claude Chabrol. A modo de thriller, la película contaba cómo un hombre que ha heredado una compañía de champán, se verá envuelto en una vorágine de engaños por parte de las personas que le rodean para que ceda su puesto en la empresa. Una ingeniosa trama criminal en la que Chabrol demostró conocer todos los resortes del cine de género, confiriéndoles una impronta personal que desarrollaría con mayor coherencia en obras posteriores. 
Anthony Perkins y Stéphane Audran en Champaña por un asesino (1967)
Luego Perkins regresó a Estados Unidos para desempeñar el papel de un joven asesino en Un maravillosos veneno (Pretty Poison, 1968), el cual afectó al resto de su carrera cinematográfica, que en la década de 1970 entró en declive a pesar de su participación en películas como El juez de la horca (The Life and Times of Judge Roy Bean, 1972) de John Huston, con Paul Newman, Ava Gardner, Victoria Principal y Jacqueline Bisset. Un western con un punto original –al parecer inspirado por una historia real–, pues trata una situación dramática pero está punteado de romance y comedia.
Paul Newman y Anthony Perkins en El juez de la horca (1972)
Dirigida por Sidney Lumet, en 1974 se estrenaba Asesinato en el Orient Express (), la adaptación de la novela homónima de Agatha Christie repleta de estrellas de esa época, la cual conseguiría seis nominaciones al Oscar, de las cuales únicamente consiguió Ingrid Bergman como secundaria. Albert Finney interpretó a Poirot en su investigación en el legendario Orient Express, donde ha tenido lugar un asesinato en el que todos los posibles sospechosos tienen coartadas solventes. En ella, Anthony Perkins fue Hector McQueen, el secretario personal y traductor del empresario americano llamado Ratchett, y a quien interpretó Richard Widmark.
Asesinato en el Orient Express (1974)
En 1975, participa en la película Mahogany, piel caoba (Mahogany, 1975), dirigida por Berry Gordy y protagonizado por Diana Ross. Un drama romántico que Narra el ascenso a la cumbre de una ambiciosa diseñadora de moda, después de superar múltiples dificultades y decepciones. 
Anthony Perkins y Diana Ross en Mahogany, piel caoba (1975)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario