sábado, 20 de mayo de 2023

Cumplió 25 años: Flores de Shanghái

El 20 de mayo de 1998 se estrenó la película taiwanesa Flores de Shanghái (Hai shang hua), dirigida por Hou Hsiao-Hsien e interpretada por Tony Leung Chiu-Wai, Carina Lau, Michelle Reis, Michiko Hada, Rebecca Pan, Vicky Wei, Jack Kao, Hsuan Fang, Annie Yi, Ming Hsu, Yang Xie, Hui-Ni Hsu. Productora: Coproducción Taiwán-Japón; Shozo Ichiyama, 3H Productions, Shôchiku. Duración: 130 minutos.
Sinopsis argumental: Película centrada en las relaciones entre cortesanas y hombres poderosos en el marco de suntuosos burdeles de Shanghai en 1880.A finales del siglo XIX, las "casas de las flores", son elegantes burdeles donde los hombres que pueden permitírselo disfrutan de compañía femenina en un ambiente refinado. 
Nominaciones y premiosFestival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película). 
ComentarioLa película, que adapta una novela de Han Bangquing, explora lo que oculta la máscara de las mujeres protagonistas, que tras una vida perfectamente compartimentada no dejan tener anhelos y sueños de algo mejor. Aunque las numerosas actrices están muy bien, destaca la composición de Tony Leung como un tipo sin corazón, capaz de cambiar de compañera o flor sin delicadeza alguna. Los largos planos de Hou Hsiao-hsien ayudan a tomar distancia en lo que no deja de ser una historia muy emocional, visualmente suntuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario