domingo, 21 de mayo de 2023

Cumplió 25 años: Illuminata

El 21 de mayo de 1998 se estrenó la película estadounidense Illuminata, dirigida por John Turturro e interpretada por John Turturro, Susan Sarandon, Katherine Borowitz, Christopher Walken, Leo Bassi, Beverly D'Angelo, Rufus Sewell, Ben Gazzara, Donal McCann, Beverly D'Angelo, Rufus Sewell, Matthew Sussman, Georgina Cates. Productora: Coproducción Estados Unidos-España-Japón; CDI, GreeneStreet Films, JVC Entertainment Networks, Overseas FilmGroup, Sogepaq. Duración: 110 minutos.
Sinopsis argumentalLa mayor ilusión de Tuccio, un escritor teatral que vive en Nueva York a principios de siglo, es la de estrenar su última obra titulada "Illuminata". Los propietarios del teatro donde se va a representar la obra lo consideran un director inmaduro, y ponen obstáculos para llevar adelante la representacisn. También las relaciones con los actores le provocarán más de un quebradero de cabeza, los mismos que le provoca un prestigioso crítico teatral dispuesto a apoyar cualquier obra a cambio de favores sexuales de jovencitos.
Nominaciones y premiosFestival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
ComentarioEl actor John Turturro dirige su segunda película, una mirada irónica y amorosa a la vez al mundo del teatro. La búsqueda de la inspiración y la facilidad con que surgen las relaciones amorosas son diseccionadas por Turturro con agudeza. Entre el reparto destaca Susan Sarandon, en un pequeño papel. Asegura el director que sus referencias a la hora de hacer la película han sido La regla del juego de Jean Renoir y Las zapatillas rojas de Michael Powell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario