sábado, 13 de mayo de 2023

Cumplió 25 años: Un mundo a su medida

En mayo de 1998 se estrenó la película estadounidense Un mundo a su medida (The Mighty), dirigida por Peter Chelsom e interpretada por Sharon Stone, Gena Rowlands, Harry Dean Stanton, Gillian Anderson, Kieran Culkin, Elden Henson, James Gandolfini, Meat Loaf. Productora: Scholastic Entertainment, Simon Fields. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumentalEsta es la historia de dos chicos no integrados en la sociedad que parten a la búsqueda de grandeza y bondad sólo para descubrir el tesoro más poderoso de todos: la amistad. Todo empieza cuando Kevin Dillon y su madre se trasladan al vecindario donde viven Maxvell Kane y sus abuelos. A pesar de sus trece años, la apariencia de Max es la de un gigante, con problemas en la escuela, falto de valor y que no encaja en ningún modelo social. Pero en su vida entrará Kevin, un pequeño con más labia, brío e inteligencia que cualquier otro chico de la ciudad.
Nominaciones y premiosGlobos de oro: Nominada Mejor actriz de reparto (Sharon Stone) y canción original. 
Comentario: Adaptación una popular novela juvenil en Estados Unidos, Freak the Mighty, y logra un atractivo dibujo de la amistad. Los jóvenes actores Elden Henson y Kieran Culkin protagonizan una relación entrañable, donde cada uno se sacrifica por el otro. La inspiración la sacan del espíritu de caballería del rey Arturo. Eficaz recurso, que da pie a algunas escenas oníricas, donde caballeros medievales saludan con regocijo a sus jóvenes seguidores. Lo realista y lo mágico se funden con singular fortuna. Se trenza con acierto el acercamiento entre los dos protagonistas (en cierto modo, un don Quijote idealista, y un Sancho Panza más práctico), los enfrentamientos con una pandilla, el drama de la enfermedad, las relaciones familiares, y la oscura subtrama en torno al malvado padre de Max. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario