domingo, 14 de mayo de 2023

Cumplió 25 años: Doña Bárbara

El 14 de mayo de 1998 se estrenó la película argentina Doña Bárbara, dirigida por Betty Kaplan e interpretada por Esther Goris, Jorge Perugorría, Ruth Gabriel, Víctor Laplace, Juan Fernández, Víctor Cárdenas, Audry Gutiérrez Alea, Violeta Zorrilla, Sandra Ballesteros, Ignacio Quirós, Lautaro Delgado, Ángel Acosta, Bárbaro Marín, Ulises Dumont, Eduardo Cutuli, Pablo Patlis, Silvina Mañanes, César Vianco, Ángel Quintela. Productora: Coproducción Estados Unidos-Argentina-España; Austral Films. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalLa acción transcurre en 1850, momento en el que Santos Luzardo retorna a su pueblo natal tras haber pasado unos años estudiando derecho en la ciudad. Allí tendrá que hacer frente a las disputas por unas tierras y al amor de dos mujeres: la joven Marisela y su madre, Doña Bárbara, una ambiciosa y seductora mujer.
ComentarioBetty Kaplan, que en 1994 ya se había atrevido a trasladar a la pantalla la novela de Isabel Allende De amor y de sombra, dirige ahora esta cinta basada en la novela homónima, y una de las más populares, del escritor, político y presidente de Venezuela Rómulo Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario