lunes, 15 de mayo de 2023

Cumplió 25 años: Algo pasa con Mary

El 15 de mayo  de 1998 se estrenó la película estadounidense Algo pasa con Mary (There's Something About Mary), dirigida por Peter Farrelly, Bobby Farrelly e interpretada por  Cameron Diaz, Ben Stiller, Matt Dillon, Chris Elliott, Lee Evans, Lin Shaye, W. Earl Brown, Keith David, Markie Post, Brett Favre, Harland Williams, Jeffrey Tambor, Richard Jenkins, Sarah Silverman, Jonathan Richman. Productora: 20th Century Fox. Duración: 119 minutos. 
Sinopsis argumental: Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad.
Nominaciones y premios: Globos de oro: Nominada mejor película comedia/musical, y actriz (Diaz); Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Cameron Diaz); Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor guion. 
ComentarioLos hermanos Farrelly debutaron con Dos tontos muy tontos, una comedia con cierta gracia, y algo de sal gruesa. La crítica se cebó con ella. Ahora llega Algo pasa con Mary, de enfoque parecido, y se califica de audaz comedia. ¿Quién tiene razón? Pues todos y ninguno. La historia es divertida, en su estilo paródico del romanticismo. Cameron Díaz da chispa a la película como chica ingenua un poco a lo Marilyn Monroe. Las canciones están bien seleccionadas y los gags del perrito son desternillantes. Pero es cierto que el tono de algunos de los chistes... Sin duda que el del fijador para el pelo ya ha hecho historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario