martes, 2 de mayo de 2023

Biografías de cine: Anthony Perkins (III)

(cont.)
En Mansiones verdes (Green Mansions, 1959), dirigida por de Mel Ferrer),  fue el partenaire de Audrey Hepburn. Una de las pocas incursiones en el terreno de la dirección que realizó el actor norteamericano Mel Ferrer. Escogió para ello rodar la adaptación de la novela homónima de William Henry Hudson, una alegoría del amor eterno encarnada en la historia de Rima, la “mujer pájaro” que vive en perfecta comunión con la naturaleza hasta que conoce a Abel, un joven revolucionario. Para ello rodó a todo color y en el espectacular formato de Panavisión, utilizando escenarios naturales de Venezuela, Colombia y la Guayana inglesa. 
Audrey Hepburn y Anthony Perkins en Mansiones verdes (1959)
Con Silvana Mangano Tiempos de ira (La diga sul Pacifico AKA Barrage contre le Pacifique, 1958), bajo la dirección de René Clement. Es una adaptación de la novela de 1950 de Marguerite Duras, Un barrage contre le Pacifique. Joseph (Perkins), de veinte años, y su hermana Suzanne (Mangano), de dieciséis años, viven en las condiciones despiadadas de una tierra extranjera intemperante con su madre viuda (Van Fleet). Su madre intenta controlar a sus hijos involucrándolos en la ruinosa plantación de arroz de la familia. Sin embargo, los hermanos buscan la liberación y buscan esto en sus vidas románticas. Suzanne se involucra con Michael (Conte) y Joseph encuentra un interés amoroso en Claude (Valli).
Y con una debutante Jane Fonda, mostrando ya un extraordinario atractivo, que la cámara explota sin recato, Me casaré contigo (Tall Story, 1960), dirigida por Joshua Logan. Simpática comedia deportiva, donde un jugador de baloncesto de universidad bastante prometedor debe estar a la altura de la atractiva chica que le atrae, lo que pone en la tesitura de si aceptar la deshonesta propuesta de amañar un partido. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario