jueves, 18 de mayo de 2023

Cumplió 25 años: Corazón iluminado

En mayo de 1998 se estrenó la película argentina Corazón iluminado, dirigida por Héctor Babenco e interpretada por Miguel Ángel Solá, Maria Luísa Mendonça, Walter Quiroz, Xuxa Lopes, Norma Aleandro,Villanueva Cosse, Oscar Ferrigno. Productora: Coproducción Argentina-Francia-Brasil; Canal+, Flach Film, HB Filmes, Oscar Kramer S.A., Sony Pictures Entertainment (SPE), TV Cultura. Duración: 130 minutos. 
Sinopsis argumental: Con motivo de la muerte de su padre y anclado en el recuerdo de un viejo amor, Juan (Miguel Ángel Solá) regresa a su ciudad natal veinte años después de haberla dejado. Allí, recuerda su adolescencia, la relación con sus padres y las aventuras con sus amigos, con quienes pasó gran parte de su juventud hablando de literatura, socialismo, pero sobre todo recuerda su trágico amor por Ana, la musa del grupo. Su pasión por el cine ha convertido a Juan en un gran director y ha cambiado radicalmente su vida. Sin embargo, ahora siente que la cuestión primordial es buscar a la mujer que tanto amó.
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
Comentario: Esbozo autobiográfico del propio realizador en el personaje de Juan, un director de cine, que se muestra en su edad de adolescente y de adulto en tiempos diferentes, el tiempo real y el de su interior. Juan regresa a su ciudad natal para asistir a la muerte de su padre y a la penuria de descubrir que un viejo amor está apenas herrumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario