domingo, 21 de mayo de 2023

Cumplió 25 años: Un argentino en New York

El 21 de mayo de 1998 se estrenó la película argentina Un argentino en New York, dirigida por Juan José Jusid e interpretada por Guillermo Francella, Natalia Oreiro, Diana Lamas, Fernando Siro, Cristina Alberó,  Jessica Schultz, Miguel Guerberof, Tara McKee, Boris Rubaja, María Valenzuela, Gabriel Goity, Kris Carr, James Yaker, Ana Celentano, Naomi Morales, Sean Lynch. Productora: Argentina Sono Film S.A.C.I, Telefé. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumental: Franco De Ricci (Guillermo Francella) es un músico de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, está separado hace 7 años, es sentimental y bonachón. Su hija Verónica (Natalia Oreiro) es una rebelde adolescente, es atractiva y siempre obtiene lo que quiere. A causa de un intercambio estudiantil, ella viaja a Nueva York por tres meses, pero sorpresivamente no vuelve en la fecha programada y decide quedarse a vivir en dicha ciudad. Cuando Franco se entera, resuelve ir a buscarla para convencerla de que vuelva a la Argentina. A pesar de que sea duro para él admitirlo, su hija maduró en los últimos meses en el extranjero. Formó una banda musical que está creciendo, y además se enamoró de un joven estadounidense que pondrá celoso a su padre. Nueva York es una ciudad vertiginosa para Franco, no obstante, durante su visita cambiará también su vida y su punto de vista sobre la relación de padre e hija.
Comentario: La película muestra a Nueva York como una ciudad vertiginosa totalmente desconocida para Franco, en la que protagonizará una serie de aventuras hilarantes. La visita a Manhattan cambió también sus vidas y sus puntos de vista sobre padre e hija. Fue un gran éxito en los cine argentinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario