lunes, 15 de mayo de 2023

Cumplió 25 años: Miedo y asco en Las Vegas

El 15 de mayo de 1998 se estrenó la película estadounidense Miedo y asco en Las Vegas (Fear and Loathing in Las Vegas), dirigida por Terry Gilliam e interpretada por Johnny Depp, Benicio del Toro, Craig Bierko, Tobey Maguire, Michael Jeter, Ellen Barkin, Christina Ricci, Gary Busey, Cameron Diaz, Jenette Goldstein, Christopher Meloni, Katherine Helmond, Mark Harmon, Harry Dean Stanton. Productora: Universal Pictures, Summit Entertainment, Fear and Loathing LLC, Rhino Films, Shark Productions. Duración: 119 minutos. 
Sinopsis argumentalUn periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo se dirigen, a través del desierto, a Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas. 
ComentarioTerry Gilliam, el niño travieso de Hollywood, y autor de Los caballeros de la mesa cuadrada o El sentido de la vida, dirige esta inclasificable película. Su estilo es inconfundible y la mezcla de personajes estrambóticos dentro de situaciones inverosímiles es su sello de identidad. Los protagonistas son dos tipos, drogados hasta las patillas, convencidos de vivir su auténtico sueño americano, y que ven su realidad según la percepción que les causa las drogas. Las escenas ilógicas y las alucinaciones encadenan las secuencias de la cinta, y tan solo se interrumpen con la intervención de los demás personajes. La película es una historia transgresora y delirante, y una crítica, al fin y al cabo, de ese mundo tramposo que engancha y mata a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario