sábado, 8 de enero de 2022

Hace 100 años: Back Pay

El 8 de enero de 1922 se estrenó la película estadounidense Back Pay, dirigida por Frank Borzage e interpretada por Seena Owen, Matt Moore, J. Barney Sherry, Ethel Duray, Charles Craig, Jerry Sinclair. Productora: Cosmopolitan Production. Duración: 70 minutos.
Sinopsis argumentalHester vive en un pequeño pueblo donde se aburre y no puede cumplir sus sueños de lujo y mundanalidad. Jerry la ama, pero es incapaz de llenar las aspiraciones de la joven. Ella se irá por fin a Nueva York y allí tendrá que luchar para conseguir esos sueños que perseguía, aunque a cambio se deba vender a sí misma para lograrlo. Cinco años después se reencuentra con Jerry, que sigue amándola, pero tampoco es capaz de privarse de los lujos materiales que ha cosechado. Entonces llega la guerra y lo cambia todo.
ComentarioSe basa en una historia corta del mismo nombre de Fannie Hurst. Tuvo un remake en 1930 con el mismo título y protagonizado por Corinne Griffith. Se conserva en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario