martes, 11 de enero de 2022

Hace 100 años: Esposas frívolas

El 11 de enero de 1922 se estrenó la película estadounidense Esposas frívolas (Foolish Wives), dirigida por Erich von Stroheim e interpretada por Rudolph Christians, Miss DuPont, Maude George, Mae Busch, Erich von Stroheim, Dale Fuller,  Al Edmundsen, Cesare Gravina, Malvina Polo,, C.J. Allen. Productora:  Jewel Productions. Duración: 142 minutos.
Sinopsis argumentalUn vividor se hace pasar en Montecarlo por un respetable conde ruso, e intenta seducir a una distinguida dama norteamericana que pasa sus vacaciones con su marido, un destacado diplomático, con el fin de extorsionarla por su dinero.
Comentario: Fue la primera película en tener un presupuesto de 1 millón de dólares. Originalmente, Von Stroheim quería que la película durase 6 y 10 horas con la intención de proyectarla con intermedios durante dos noches, pero el estudio se negó y recortaron la película drásticamente antes del estreno. En 2008, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.Robert Edeson reemplazó a Rudolph Christians como Andrew J. Hughes cuando Christians murió de neumonía el 7 de febrero de 1921 durante la producción. Edeson fue filmado por completo desde atrás. Jean Renoir declaró que ver esta película fue determinante en su futura carrera como cineasta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario