jueves, 13 de enero de 2022

Efemérides de cine: Fin de fiesta

El 13 de enero de 1972 se estrenó la película mexicana Fin de fiesta, dirigida por Mauricio Walerstein e interpretada por Isela Vega, José Gálvez, Sara García, Helena Rojo, Ana Martín, Adriana Roel, Carlos Cortés, Víctor Junco, Patricia Luke, Hernán Guido, Milton Rodríguez, Héctor Suárez, Fernando Balzaretti, Sheila Donne, Sergio Kleiner, Gabriel Retes. Productora: Cima Films, Estudios América. Duración: 85 minutos.
Sinopsis argumentalEl rico corredor de bienes raíces Gonzalo celebra el abandono de su amante y presenta a la modelo Elena que será la sustituta, a sus amigos. Queman el auto de la ausente y la fiesta termina en orgía pero Elena descubre un cadáver en la alberca. Todos deciden deshacerse de él para evitar complicaciones. Un grupo de jóvenes motociclistas interrumpe con la invitación del cadáver y se instala en la casa sin que los delaten por temor al escándalo. Los pandilleros seducen a las mujeres e interrogan a todos.
Nominaciones y premiosPremios Ariel: Mejor Coactuación Femenina (Helena Rojo) y dos nominaciones.
ComentarioEsta película causó un tabú en su estreno en enero de 1972. Para muchos resultó perturbador ver a un personaje icónico del cine mexicano (Sara García), transformado en una violenta asesina homófoba. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario