sábado, 15 de enero de 2022

Efemérides de cine: El lobo solitario y su cachorro: Niño y maestría en alquiler (Kozure Ôkami: Ko wo kashi ude kashi tsukamatsuru)

El 15 de enero de 1972 se estrenó la película japonesa El lobo solitario y su cachorro: Niño y maestría en alquiler (Kozure Ôkami: Ko wo kashi ude kashi tsukamatsuru), dirigida por Kenji Misumi e interpretada por Tomisaburô Wakayama, Fumio Watanabe, Tomoko Mayama, Shigeru Tsuyuguchi, Asao Uchida, Taketoshi Naitô, Yoshi Kato, Reiko Kasahara, Akihiro Tomikawa, Go Kato, Yuko Hamada, Keiko Fujita, Isao Yamagata, Ichirô Nakae, Michitaro Mizushima, Saburo Date. Productora: Toho, Katsu Production. Duración: 83 minutos. 
Sinopsis argumental Ambientada en Japón durante un año no especificado del período Edo, la historia es protagonizada por Ogami Ittō, un antiguo verdugo (o Kogi Kaishakunin) del shogunato que recorre diversos pueblos acompañado de su hijo Daigoro, de tres años de edad, a quien lleva en un coche de niño. El hombre lleva consigo un cartel donde ofrece en arrendamiento sus habilidades para la espada. Mientras camina cerca de una aldea, el hombre es sorprendido por una mujer que saca a Daigoro del coche e intenta darle de amamantar. El niño se niega, pero tras ver que su padre lo permite, comienza a beber la leche. La madre de la mujer le explica a Ittō que perdió a su hijo y desde entonces ha sufrido problemas mentales que le impiden diferenciarlo de otros niños. Cuando la madre de la mujer le intenta pagar por las molestias, el ronin se niega y le dice que de todas maneras su hijo estaba hambriento...
ComentarioPrimera de una serie de adaptaciones al cine en imagen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Esta película narra los orígenes del personaje y también es conocida por su título literal: Lone Wolf and Cub: Child and Expertise for Rent. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario