martes, 4 de enero de 2022

Cumplió 25 años: Sopa de amor picante

En enero de 1997 se estrenó la película china Sopa de amor picante (Ài Qíng Má Là Tāng), dirigida por Zhang Yang e interpretada por Xuebing Wang, Chuan Chao, Emil Chau, Yuanyuan Gao, Cunzhuang Ge, Tao Guo, Tsung-Sheng Lee, Bin Li, Liping Lü, Cunxin Pu, Bing Shao, Xingyu Wen, Fan Xu, Jinglei Xu. Productora:  Imar Film, Xi'an Film Studio. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumentalEl hilo conductor de la película es la historia de una pareja joven que está inmersa en los preparativos de su boda. Su camino se entrecruza con otras cinco historias que transcurren en un entorno urbano y que nos muestran lo diferentes que son los sentimientos inspirados por el amor en personas de distintas edades. Dichas historias: Sonidos, Mahjong, Juguetes, Trece especias y Fotografías presentan un carácter cómico, sin perder nunca una perspectiva filosófica, que refleja los diversos aspectos de la naturaleza humana..
ComentarioFue el segundo film más taquillero del año en el mercado chino, sólo después de la famosa TitanicPero muy pocos saben que esta película que refleja los sentimientos de los jóvenes en las ciudades de la China actual, en realidad fue “producido” por el americano Peter Loehr, quien estableció la compañía Imar Film Co. Ltd., la primera de su género con capital extranjero en China. Debido a que los inversores y el productor provinieron del exterior, la película fue calificada como “hija mestiza” del cine chino. En España se estrenó en el año 2001. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario