domingo, 30 de enero de 2022

Cine para niños: “Jardines Encantados”, un alegre paseo psicodélico

Jardins enchantés (2022), en cines el miércoles 26 de enero, son seis cortometrajes en los que la vegetación es tan rica como las técnicas de animación. A partir de 4 años.
En esta antología de seis cortometrajes animados, de cinco países diferentes (Francia, Rusia, Hungría, Estados Unidos y Suiza), la exuberante vegetación de los jardines los convierte en selvas para explorar. Esta biodiversidad hace referencia a la riqueza de texturas gráficas, entre marionetas, stop-motion y dibujo 2D.
Las seis historias en dos palabras: los patios son a veces propicios para paseos psicodélicos (Couchée, Cache-cache), a veces para la aparición de universos encantados (Le Roi et la Poire, Tulipe). O descubrir la biodiversidad, con este polluelo enfrentado a sus vecinos (L’Oiseau et les Abeilles), luego con estos insectos observando la metamorfosis de una planta durante cuatro estaciones (Du Iz Tak?).
El argumento para que les guste: Jardins enchantés merece la pena por la variedad de sus técnicas de animación. En Tulipe (2021), transposición de un cuento de Andersen, el stop-motion con lana da una interpretación casi orgánica al rostro de una anciana. Y da llamativas texturas vegetales o acuáticas – hongos, estanque. El dibujo en 2D permite infinitas mutaciones del paisaje en Cache-cache (2020), cercano al surrealismo, y en Couchée (2015), adaptación de un poema de Robert Desnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario