sábado, 22 de enero de 2022

Hace 100 años: Red Hot Romance

El 22 de enero de 1922 se estrenó la película estadounidense Red Hot Romance, dirigida por Victor Fleming con Basil Sydney, Henry Warwick, Frank Lalor, Carl Stockdale, Olive Valerie,  Edward Connelly. Productora: Associated First National Pictures. Duración: 60 minutos.
Sinopsis argumental: Después de la muerte de su padre, Roland Stone (Basil Sidney) se entera de que su testamento estipula que debe ir al país sudamericano de Binkonia y vender seguros de vida. Stone no encuentra esta tarea demasiado terrible, considerando que el coronel Cassius Byrd (Edward Connelly) ha sido nombrado cónsul de Binkonia, y Stone está enamorado de la hija de Byrd, Anna Mae (Mae Collins). Sin embargo, resulta que tiene un rival. Este lo convence de que asegure a todo el gabinete del rey Caramba Décimotercero (Frank Lalor), conociendo muy bien que se está gestando una revolución y que todos han sido marcados para morir. Stone no solo tiene que salvarse a sí mismo y a su chica de los revolucionarios, sino que también tiene que salvar la vida de todos los asegurados.
Comentario: Esta comedia vertiginosa surgió de la pluma del equipo de guionistas formado por marido y mujer, Anita Loos y John Emerson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario